Más de 200 triatletas enfilan la recta final de su preparación para el mítico Titán Sierra de Cádiz

Jueves, 08 Septiembre 2016

Más de 200 deportistas enfilan la recta final de su preparación para el Titán Sierra de Cádiz, que se celebrará dentro de un mes, en el tramo final del calendario nacional de triatlón. Será el 8 de octubre cuando se dispute la duodécima edición de este triatlón, que se mantiene al margen de los circuitos comerciales de esta disciplina y que conserva un carácter de prueba mítica por la belleza y dureza de sus recorridos, y, sobre todo, por el espíritu que logran crear cada año participantes llegados de todos los puntos del país.

Entre los testimonios que la organización ha ofrecido a través de su web y redes sociales, figura el homenaje rendido a Juan Antonio Bruzón, triatleta gaditano que ha participado en todas las ediciones del Titán, bien como competidor, bien como colaborador voluntario, y que este año no podrá estar en la Sierra debido a que ha conseguido su clasificación para el campeonato del mundo de triatlón distancia Ironman en Hawai.

Puedes ver la entrevista completa en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Lmlbx_Xyqq4

En esta edición, la organización del Titán llevará a cabo un hermanamiento con la Fundación Vicente Ferrer (FVF), una de las ONGD más prestigiosas del país por su compromiso por erradicar la pobreza extrema en la región india de Anantapur. Este hermanamiento se materializará en el apoyo a un proyecto de construcción de un embalse en esta región, que es una de las más desérticas de la India, con el objetivo de proporcionar agua para el consumo de las personas, para el abastecimiento del ganado y para el riego de cultivos.

Las inscripciones siguen abiertas en Ges&con-chip: http://gescon-chip.es/deportistas/ficha/inscripciones/xii-triatlon-titan-sierra-de-cadiz