Más de 300 deportistas participarán en el III Triatlón de Benalmádena

Jueves, 16 Abril 2015

Más de 300 deportistas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional se darán cita el próximo domingo en la Playa Malapesquera, en el Puerto Deportivo, para participar en el Triatlón de Benalmádena, que cumple este año su tercera edición.

Una prueba organizada conjuntamente por la Delegación de Deportes, a través del Patronato Deportivo Municipal, el Club Triatlón Benalmádena y la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración del Puerto Deportivo y el Club Náutico Marítimo, que se consolida como una de las pruebas de referencia a nivel provincial y regional, tras haber colgado el cartel de ‘inscripciones agotadas’ en sus tres ediciones.

El triatlón, que se celebrará desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, dará comienzo en la Playa Malapesquera con la prueba de natación, que contemplará un recorrido de 750 metros hasta alcanzar el Club Náutico, y continuará con un recorrido de 20 kilómetros en bicicleta, que recorrerá la Costa y Arroyo de la Miel, hasta la avenida Federico García Lorca. Tras finalizar las cuatro vueltas estipuladas en el recorrido en bici, los deportistas culminarán el triatlón en el Paseo de las Estrellas, donde se contemplará un trayecto de 5 kilómetros.

Los concejales de Deportes y Puerto, Juan Olea y Adolfo Fernández, respectivamente, presentaron ayer el evento en rueda de prensa y han invitado a todos los benalmadenses y visitantes a disfrutar de él.

“Desde la Delegación de Deportes hemos apostado un año más por el Triatlón, pues los triatletas que han participado en las dos ediciones anteriores nos han transmitido un alto grado de satisfacción por los recorridos establecidos”, ha manifestado Olea, que ha añadido que “la novedad en esta ocasión se basa en la inclusión de un tiempo de corte, con lo cual los deportistas contarán con 1 hora y 10 minutos para completar los dos primeros segmentos (natación y ciclismo)”.

“En cuanto a la participación, lo más destacado será la asistencia confirmada del actual ganador de la prueba y campeón absoluto de Andalucía, Mario García”, ha añadido el edil.

Por su parte, Fernández ha mostrado su satisfacción por la elección del recinto portuario para la celebración de gran parte del Triatlón, “un evento deportivo que se sumará a la amplia y variada oferta lúdica que Puerto Marina ofrecerá a sus visitantes durante el fin de semana, y que será un aliciente más centrado en impulsar la actividad comercial y económica de la marina, y combatir la estacionalidad del sol y playa durante los meses de temporada baja”.

“De nuevo, el binomio turismo-deporte vuelve a ser un segmento esencial en Benalmádena, pues el Triatlón citará a centenares de deportistas no sólo de Málaga sino del resto de provincias andaluzas y de otros puntos de la geografía nacional, así como también a miles de vecinos y turistas que disfrutarán de la prueba en un enclave único y singular como es nuestro Puerto Deportivo”, ha señalado el edil. 

Fuente: www.tribunasur.es