Más de 300 triatletas disputarán en Carboneras la quinta prueba de la TriWhite Cup 2015 by Lurbel

Lunes, 14 Septiembre 2015

Tras dos meses de descanso, TriWhite Cup 2015 by Lurbel, el circuito de triatlones más importante y popular del Mediterráneo con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía), vuelve con fuerza para celebrar en Carboneras, el próximo 19 de septiembre, su prueba estrella.

Carboneras no es una cita más del circuito, es una competición especial donde se fusionan deporte, familia y turismo. Aprovechando la belleza del entorno, la calidez de su gente y su espectacular gastronomía, TriWhite Cup 2015 by Lurbel obsequiará a los participantes con una fiesta nocturna tras la competición (22.30 horas) para que toda la familia que forma parte del circuito pueda estrechar lazos y disfrutar de la hospitalidad de la localidad almeriense.

Para que nadie se pierda el evento nocturno, la organización brinda la oportunidad a todos los participantes de poder pasar la noche de forma gratuita en el Pabellón Municipal de la localidad, donde podrán descansar en sus sacos de dormir o tiendas de campaña y dispondrán de servicios y duchas.

Carboneras es una cita ideal para acudir con la familia, ya que ofrece infinidad de atractivos turísticos y gastronómicos. Este ya clásico triatlón almeriense suele ser la favorito los clubes, que suelen desplazar a la mayoría de sus miembros a la localidad para fomentar los lazos de unión y disfrutar de un ambiente único.

TriWhite Cup 2015 by Lurbel de Carboneras contará con la participación de más de 300 triatletas, se disputará, como es tradicional, en tres distancias (Olímpica, Sprint y Súper Sprint) y tendrá como escenario de la competición los parajes espectaculares del Cabo de Gata.

El circuito TriWhite Cup 2015 by Lurbel llega a su penúltima cita, por lo que los resultados de Carboneras serán importantes para la clasificación general. En categoría masculina, el manchego Omar López, con dos triunfos y un segundo puesto, y Mateo Pesquer, con otras dos victorias, lideran la prueba Olímpica, mientras Sergio Baxter, con un triplete en Súper Sprint, tiene casi asegurada su segunda victoria en la general. En mujeres, Krisztina Molnar, domina con autoridad el Olímpico, mientras las otras categorías están aún muy abiertas y disputadas.

La competición tendrá su centro neurálgico y de información en la Plaza del Castillo. El mismo sábado por la mañana todos los participantes podrán recoger sus dorsales de 10 a 14 horas.

La salida del triatlón Olímpico (1.500 metros de natación, 38 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie) tendrá lugar a las 15.30 horas. Dos horas y media después se iniciará la competición Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie). A las 19.00 horas comenzará la competición Súper Sprint (300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie). La ceremonia de entrega de trofeos está prevista para las 20.30 horas.

El sector de natación se celebrará en aguas abiertas frente a la plata de Los Muertos; el de ciclismo discurrirá hacia el interior de la localidad; y la carrera a pie se desarrollará completamente en paralelo a la costa.

Además de la clasificación general en cada categoría, también está en juego en esta quinta prueba del circuito la Copa TriWhite Cup By Sporting Pursuits 2015, en la que se premia a los tres primeros equipos clasificados en las categorías Olímpica y Sprint.

La prueba de Carboneras podrá seguirse en directo en las redes sociales a través del hashtag #TriwhiteLIVE. Carboneras es la quinta cita de un calendario que, tras Benidorm, Alicante, Pilar de la Horadada y Torrevieja cuenta con las siguientes sedes:

  • Carboneras, 19 septiembre
  • San Javier, 4 octubre

Página Web: www.whitegoforit.net

Youtube: white events

Facebook: white goforit

Twitter: @WhiteGoForIt

comunicacion@whitegoforit.net