Más de 430 triatletas participarán este domingo en el XXIII Triatlón Villa de Rota

Miércoles, 29 Agosto 2018

Rota celebrará el próximo domingo 2 de septiembre el XXIII Triatlón Villa de Rota, que se celebrará el próximo domingo 2 de Septiembre. Esta prueba, que se celebra en distancia sprint, está organizada por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rota y el Club Triviro en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón.

Serán más de 430 los participantes los que tomarán parte en esta importante prueba, y como en años anteriores, las plazas permitidas para participar se agotaron en las primeras 24 horas desde que se abrió la inscripción. La prueba, que dará comienzo a las 10h en la zona de Punta Candor, consistirá en 750 m nadando seguidos de 20 km de bicicleta y finalizando la prueba con 5 km de carrera a pie y las categorías que componen la prueba serán cadete, junior, sub23, sénior y  veteranos.

En la presentación de la prueba, José Antonio Medina Sánchez, el delegado municipal de Deportes, destacó que  "es un orgullo presentar una nueva edición de una prueba tan importante, agradecer el esfuerzo del club Triviro, y cómo cuida todos los detalles. Son tres modalidades en una misma prueba, lo que implica la labor de delegaciones, Policía Local, Protección Civil y voluntarios, ya que entre todos hacemos que Rota siga siendo todo un referente en el deporte del triatlón".

Por su parte el presidente del club Triviro, Manuel Ruiz Mateos, destacó que "un año más las inscripciones se cerraron el mismo día que se abrieron, y ahora estamos trabajado duro con tema dorsales, camisetas, material, y el importante número de participantes, tanto voluntario como Protección Civil, Policía Local, y todo el personal municipal, a quien le agradecemos la labor que realiza".