Más de 50 andaluces participan este fin de semana en el Campeonato de España de Triatlón y Paratriatlón en A Coruña

Viernes, 31 Agosto 2018

Este fin de semana, 1 y 2 de septiembre, se celebra en A Coruña el Campeonato de España de Triatlón y Paratriatlón en Distancia Olímpica, al que acudirán más de 50 triatletas y paratriatletas andaluces. Este campeonato está organizado por la Federación Española de Triatlón, junto al Concello da Coruña y la Federación Gallega de Triatlón.

La competición se llevará a cabo en dos días. El sábado tendrán lugar las pruebas de élite, primero las mujeres (a las 16.40 horas) y a continuación los hombres (a las 19.10 horas), con la Plaza de María Pita como centro neurálgico y zona de llegada. La segunda jornada será el domingo, donde se disputará el campeonato de España por grupos de edad (09.00 horas), y a continuación las pruebas de paratriatlón (12:30), en sus diferentes categorías.

Respecto a nuestros triatletas, en categoría elite masculina de los 100 participantes que tomarán la salida, nueve serán andaluces: Camilo Puertas, del Montilla-Córdoba Triatlón, Ignacio González y Alberto González, del Arcade Inforhouse Santiago, Vitoriano Raso, Bruno Raso  y Pablo Salmerón, del Tritrain4you 02-Cabberty, Noel Reyes, del ADS Sevilla y  Germán Rodríguez y Javier Centeno, del Isibylia-Sloopy Joe's.

Ya dentro del Campeonato de España por grupos de edad encontramos a los sevillanos Fernando Martín, Pedro Javier Ortega, Francisco Javier Pérez, Julio Jiménez, Beñat Bengoechea, José Luis de la Torre, Guillermo Linares, Ismael Flores, Antonio Ostos, a los malagueños Francisco Javier Montiel, Charli Burguer, Alejandro Fernández, Daniel Fortes y Sergio Castro, a los cordobeses Gonzalo Fernández, Luis Gavilán, Luis Márquez y Alejandro Carrasco, a los gaditanos Juan Antonio Bruzón, Manuel Alejandro Coronil y al granadino Christopher Roy.

En cuanto a la categoría elite femenina también encontramos una notable participación andaluza entre las 71 participantes que tomarán la salida con la participación de Marina Castro del A.D Náutico de Narón,  Ana Carvajal del Triatlón Ferrol, Irene Cabrera del Montilla-Córdoba y las triatletas del Isibylia-Sloopy Joe's Rocío Molas, Cristina Polo, María Bustamante y Raquel Úbeda.

Además, dentro del Campeonato de España de grupos de edad encontramos a las granadinas Laia Morón, Gloria Martínez, a las gaditanas Ascensión Torres y Marta Pérez, a la cordobesa Laura Ropero, a la jiennense Ana Gay y a las malagueñas Sonsoles Panadero, Rocío Muñoz y Susana García.

La jornada del domingo se cerrará con el Campeonato de España de Paratriatlón donde también tendremos gran representación andaluza. Hasta seis paratriatletas andaluces competirán en las distintas categorías en busca de medalla: Antonio Pacheco y Raquel Domínguez participarán en la categoría PTS4, Jorge Otalecu lo hará en PTS7, Juan Francisco Sanz Raya competirá en PTS2 mientras que José Cristóbal Ramos y José Manuel Quintero harán lo propio en PTWCH1. Hay que destacar que nuestros paratriatletas han preparado este campeonato a fondo, y casi todos ellos estuvieron ultimando la preparación con la concentración organizada por la Federación Andaluza de Triatlón hace una semana en Antequera dirigida por el técnico granadino Juan de Dios López, lo que muestra el firme compromiso de la Federación Andaluza de Triatlón con el paratriatlón.

Sin duda este fin de semana se vivirá toda una fiesta del triatlón y  desde la Federación Andaluza de Triatlón deseamos todo lo mejor a  nuestros triatletas para que consigan dar lo mejor de sí y puedan volver con alguna medalla a tierras andaluzas.