Más de 500 deportistas participarán en el Duatlón de Marbella

Jueves, 02 Febrero 2017

El Tri-Marbella Bike ultima los detalles para que todo luzca de manera inmejorable en la XVI edición del Duatlón Ciudad de Marbella. Una prueba que ya cuenta con más de medio millar de inscritos. El recorrido será similar al de otros años salvo por la modificación del recorrido ciclista para "hacerlo más fácil y perjudicar lo mínimo a los vecinos".

El Club de Pádel Nueva Alcántara acogió en la mañana de ayer, la presentación de la XVI edición del Duatlón Ciudad de Marbella. El vicepresidente del club, Jorge González, junto con el responsable de Deportes en el Ayuntamiento de Marbella, Antonio García, han sido los encargados de presentar la nueva prueba deportiva.

Son más del medio millar de duatletas los que se han inscrito para participar en una competición que tendrá también prueba para los menores. La salida del duatlón de mayores tendrá lugar a las 10:00 horas desde el propio club de pádel, donde también se ubicará la meta.

La XVI edición del Duatlón Ciudad de Marbella será la primera prueba de la temporada en Málaga. Por delante los duatletas tendrán que superar 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta y otros 2,5 kilómetros de carrera a pie.

Jorge González ha explicado que "será el circuito habitual de los últimos años, con una leve modificación en el sector de la bicicleta para hacerlo más fácil y también perjudicar lo mínimo a los vecinos de alrededor".

El duatlón de menores comenzará a las 12:30 horas y será la primera prueba puntuable del III Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2017 y las distancias estarán adaptadas en función de las diferentes categorías. Solo para la prueba de los menores ya hay más de 200 niños inscritos, superando as cifras del año anterior.

El responsable de Deportes en el Consistorio ha destacado "una prueba que está ya muy consolidada y que es una de las más esperdadas de la temporada". Asimismo ha asegurado que "el entorno es inigualable" y ha añadido que "el periodo de inscripción está abierto hasta este jueves".

Fuente: www.marbella24horas.es