Más de 800 deportistas participan en el VI Nutrisport Half Triatlón de Sevilla by Zone 3

Viernes, 05 Abril 2019

800 deportistas participan este fin de semana en el Nutrisport Half Triatlón de Sevilla, que se presenta como la primera cita de la Copa de España de Triatlón de media distancia y que tendrá su salida a las 15:30 horas desde el CEAR la Cartuja. Esta prueba se encuentra organizada OF Sport, y cuenta con la colaboración de las Federaciones Andaluza y Española de Triatlón, el Ayuntamiento de Sevilla  a través del Instituto Municipal de Deportes y la delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores. Se trata de una cita “que se encuentra dentro del calendario deportivo de la ciudad, que representa una oferta de primer nivel para nuestros deportistas y también para quienes vienen a visitarnos y disfrutar del mejor escenario del mundo para la práctica del triatlón”, según el delegado David Guevara, que ha participado en la presentación junto al alcalde de Olivares, Isidro Ramos: la directora de OF Sport, Nieves Infante; Macario Cabeza Gerente de la Federación Andaluza de Triatlón, Jorge Ramos presidente del club  Simón Verde - Ispossible Team, Manu Mesa, responsable Nutrisport Andalucía; y la triatleta sevillana María Pujol.

En esta edición de 2019 la prueba masculina presenta el mejor cartel de los últimos años con nombres tan importantes como el de Alejandro Santamaría, vencedor del pasado Ironman Vitoria, Cristóbal Dios, subcampeón de La Copa de España, Pello Osoro vigente campeón de España de Triatlón de invierno o César Pereira, podio en la prueba en la edición 2018.

Respecto a la lista de féminas, la atleta local María Pujol, tercera de la Copa de España en 2018, la catalana afincada en Mallorca Leonor Font o la madrileña Helena Herrero, habitual del circuito profesional Ironman,  se postulan como favoritas al triunfo en este VI Nutrisport Half de Sevilla by Zone3.

La prueba contempla los 1.9 kilómetros de natación en las tranquilas aguas del río Guadalquivir, 93 kilómetros de ciclismo a una sola vuelta y los 21,1 kilómetros de la media maratón final antes de cruzar la línea de meta en el CEAR de Remo y Piragüismo de Sevilla. Para ello recorrerán un circuito que contempla Glorieta Beatriz Manchón, Parque del Alamillo, Travesía Calle Viejo de la Algaba por Puente de madera, calle Rey Juan Carlos I, subida por San Laureano hacia Pasarela de la Cartuja, Camino de Los Descubrimientos, entrada a Jardín Americano por Pabellón de la Navegación, salida del Jardín Americano por Teatro Central, y Avenida Alonso Barba.

Se espera que la ciudad acoja a más de 4.000 visitantes entre participantes, organización y acompañantes de la cita, lo que supone un impacto económico de más de 600.000€. Nieves Infante, responsable de Of Sport, empresa organizadora de la prueba, aseguraba que “el Nutrisport Half de Sevilla by Zone3 ha crecido un año más en número de inscritos, superando con creces las expectativas, con un 20% de participación internacional y un 36% de participantes de fuera de Andalucía que hace que nos consolidemos aún más en el panorama internacional. Este dato, unido a que el evento es el encargado de abrir el circuito de la Copa de España supone un reto y un extra de motivación para nuestro equipo de trabajo. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo y cariño para que cada triatleta cumpla su objetivo, sea el que sea”. Infante también ha querido agradecer el apoyo de Nutrisport, empresa que pone el nombre a la prueba así como la ayuda de Zone3, la Junta de Andalucía y el resto de colaboradores que hacen posible el desarrollo de este importante evento deportivo en el que participan además los ayuntamientos de La Algaba, Salteras, Olivares, Gerena, Guillena y La Rinconada. Coca Cola, Andalucía es Deporte, Parque del Alamillo, Gimnasio y Clínica Credus, Tysa Ford y Cinc.