Máxima expectación ante la inauguración del I Duatlón Cros de Menores Ilípula

Domingo, 15 Septiembre 2019

El próximo sábado 21 de Septiembre tendrá lugar la primera edición del Duatlón Cros de Menores Ilípula, prueba perteneciente al Circuito Provincial.

Esta nueva prueba que, a partir de este año, formará parte del calendario deportivo de los/as más pequeños/as deportistas de Andalucía, está organizada por el Ayuntamiento de Niebla, C.D. BTT Km. 69, y la Delegación en Huelva de la Federación Andaluza.

La jornada deportiva espera acoger desde las 16:30 PM una participación cercana a los/as 200 deportistas comprendidos/as entre las categorías Cadetes y Prebenjamín. Es por ello que las distancias variarán en función de las edades de los/as participantes, así, se disputará un primer segmento de carrera a pie que oscilará de los 3000 a los 250 metros en cadetes y prebenjamines, respectivamente. Seguidamente, deberán completar entre 12 kilómetros de BTT la categoría Cadete y 1 kilómetros de BTT la categoría Prebenjamín. Finalmente, deberán hacer un tercer segmento de carrera a pie con distancias que variarán de los 2000 metros a los 125 metros en las categorías mencionadas anteriormente.

El plazo de inscripciones finaliza el jueves 19 de Septiembre a las 14 PM. https://www.triatlonandalucia.org/competiciones/i-duatlón-cros-de-menores-il%C3%ADpula