Mañana arranca en Almonaster la I Supercopa de Huelva de Triatlón

Viernes, 12 Abril 2019

Este año la provincia de Huelva disfrutará de una nueva competición para sus triatletas con la creación de la primera edición de la Supercopa de Huelva de Triatlón. Esta Supercopa es una competición inédita y original en España, organizada por la Delegación de Huelva de la Federación Andaluza de Triatlón y la Diputación de Huelva, que se compondrá en esta edición de cuatro pruebas de distintas modalidades:  un duatlón, un duatlón cros, un triatlón y un triatlón cros.

Sin duda una competición muy novedosa que buscará al triatleta más completo de la provincia después de la realización de las cuatro pruebas. El ganador será el que sume menos tiempos después de sumar todos los tiempos obtenidos en todas y cada una de las pruebas que componen el circuito.  De esta forma al final de las cuatro pruebas, se obtendrá un campeón/a de la Supercopa de Huelva de Triatlón por cada categoría.

Hay que señalar que la I Supercopa de Triatlón de Huelva 2019 dará comienzo mañana sábado 13 de abril con el Duatlón Aldeas de Almonaster, donde casi un centenar de duatleta se darán cita en Almonaster la Real para participar en esta prueba.  Luego habrá que esperar hasta junio para retomar el circuito con el Triatlón Cros Puerto Moral/ Higuera de la Sierra (22/6/19). La tercera parada será en septiembre en el Triatlón Playas de Punta Umbría y tendrá su fin en diciembre con el Duatlón Cros Dolmen de Soto que se celebra en Trigueros.

Por último, queremos señalar que las categorías que podrán puntuar para esta Supercopa de Triatlón de Huelva serán Junior, Sub 23, Senior, veterano/a 1, veterano/a 2 y veterano/a 3, por lo que animamos a todos los/as triatleta de Andalucía en general y Huelva en particular que se apunten a vivir el reto de esta Supercopa y disfrutar de una experiencia inolvidable.

ArchivoTamaño
PDF icon Normativa de la Supercopa392.87 KB