Mar de Pulpí epicentro del triatlón nacional este fin de semana con sendos Campeonatos de España | Federación Andaluza de Triatlón

Mar de Pulpí epicentro del triatlón nacional este fin de semana con sendos Campeonatos de España

Lunes, 04 Junio 2018

Mar de Pulpí fue el epicentro del triatlón nacional este fin de semana con sendos Campeonatos de España, además Málaga y Chipiona tuvieron su buena ración de protagonismo.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN SUPERSPRINT POR CLUBES y RELEVOS/PAREJAS – PULPÍ

Más de 1000 atletas se dieron cita en estos  Campeonatos de España de Triatlón y en sus respectivas pruebas Open este fin de semana en Mar de Pulpí, Almería. Una prueba que arrancó en la década de los 80 y que año tras año recibe el cariño de los atletas.

En lo que se refiere a la primera división del Campeonato de España de Triatlón Relevos/Parejas, se impusieron en categoría masculina los chicos del Cidade de Lugo Fluvial con 1 hora y 19 segundos, la segunda posición a tan solo 3 segundos del oro,  fue para el conjunto del Arcade Inforhouse Santiago que cuenta con los malagueños Alejandro Cañas e Ignacio González en sus filas. La tercera plaza fue para el Club Triatlón Diablillos de Ribas madrileño. El mejor club andaluz fue el Montilla-Córdoba Triatlón, cuarto clasificado mientras que los chicos del Isbilya Sloppy Joe´s conseguían entrar en el top10 con una excelente octava posición y el Tritrain4you o2-Cabberty era 11º

En segunda división masculina los chicos del ADSevilla conseguían la segunda posición mientras que en la categoría open se hacía con el triunfo el conjunto del CT Bahía de Málaga en una prueba en la que el Club Triathlon Córdoba también subía al podio en tercer lugar.

En categoría femenina de esta misma modalidad se impusieron las chicas del Cidade de Lugo Fluvial, consiguiendo así el pleno de victorias para el club gallego, con una marca final de 1 hora 9 minutos y 45 segundos. Segundas clasificadas fueron las madrileñas del Club Triatlón Diablillos de Ribas con un tiempo final de 1 hora 10 minutos y 34 segundos y conseguía la tercera posición del podio el conjunto navarro del Saltoki Trikideak con un registro de  1 hora 11 minutos y 52 segundos.
El mejor club andaluz fue el Isbilya Slopy-Joe’s que consiguió la octava plaza del Campeonato y las chicas del Montilla-Córdoba Triatlón conseguían la 15ª plaza.

En 2ª división femenina victoria para el AD Náutico de Narón, con la malagueña Marina Castro en sus filas

En la espectacular modalidad de SuperSprint por clubes disputada el domingo, se impuso, en la primera división, el conjunto gallego del Cidade de Lugo Fluvial que sumo un total de 451 puntos para proclamarse Campeón de España. La segunda posición fue para el Arcade Inforhouse Santiago con 439 puntos y la tercera posición para los catalanes del Fasttriatlón-CN Montjuic con 421 puntos.

Los chicos del Montilla-Córdoba fueron los mejores andaluces consiguiendo la quinta plaza con 264 puntos mientras que el Tritrain4you o2-Cabberty, octavo, y el Isbilya Sloppy-Joe’s novenos conseguían los honoríficos puestos del top 10.

Destaca en segunda división masculina el papel del ADSevilla que consiguió la segunda posición.

En primera división femenina  también victoria para el Cidade de Lugo Fluvial con 467 puntos, seguidas del Club Triatlón Diablillos de Ribas con 383 y completaba el podio el Triatlón Ferrol, con la malagueña Ana Carvajal en sus filas, con 338 puntos.
Las chicas del Isbilya Sloppy-Joe’s, con 224 puntos eran las mejores andaluzas con una octava posición mientras que las chicas del Montilla-Córdoba Triatlón conseguían la 15ª plaza

En la segunda división femenina victoria para el AD Náutico de Narón de Marina Castro con 507 puntos. El ADSevilla finalizó en la  7ª posición.

También hubo categoría Open en esta prueba en la que el CT Bahía de Málaga conseguía la segunda plaza, al igual que en féminas de esta categoría  las chicas del Tritrain4you o2-Cabberty conseguían este segundo puesto.

Pulpí fue sede también de la Prueba de Selección para el Clasificatorio Europeo de los JJ de la Juventud 2018, en la que el mejor andaluz clasificado fue Igor Bellido del Isbilya - Sloppy Joe´s que fue 5º, también destacar el 6º y 10º puesto de Pablo Garrido y Juan José Montoro, ambos del TriTrain4you O2-Cabberty.

También se disputo el sábado dos pruebas de triatlón en categoría open en distancia sprint y olímpica. En distancia olímpica masculina el ganador fue Salvador Escarabajal del C.T. Aguilas Primaflor seguido de Jesús Tello del Ociodeporte TriBaza y de Juan Alberto Labella del Montilla-Córdoba Triatlón, en categoría femenina la ganadora fue Gabriela Pintos del Triatlón Clavería Mostoles seguida de Ana Perla del Club Triatlón Las Rozas y María del Carmen Oliva. En distancia Femenina la ganadora fue María Dolores Saura del TT - Hortícola Iliturgitana, seguia de Victoria Castiñeiras del Club Triatlón Lorca y de Carolina Rojas del Triatlón Atleti. En categoría masculina el gandor fue Omar Lópe seguido de Pablo Pérez y Álvaro Sánchez, los tres del club Casman Triatlón Albacete.

IX TRIATLÓN DE MÁLAGA

Novena edición de este evento que reunió este año a 800 atletas para disputar las dos distancias que ofertaba la organización, sprint o half en la Playa de la Misericordia. La prueba suponía la segunda parada del circuito nacional Santander Triathlon Series

En la distancia Half se impuso con una marca de 4 horas 16 minutos y 24 segundos Mads Bang seguido por Dominique Fernando Wymmersch que cruzaba la meta casi dos minutos después del ganador mientras que la tercera plaza la conseguía Juansa Cuellar completando la prueba en 4 horas 19 minutos y 42 segundos.

En chicas se impuso la gran favorita Patricia Bueno con una marca de 4 horas 41 minutos y 22 segundos. Bueno dominó los tres sectores para aventajar en más de 4 minutos a la segunda clasificada Marta López. La tercera posición era para Portia Heloise Walton a más de 50 minutos de la vencedora de esta distancia Half .

En la prueba sprint Daniel Fortes impuso su ley gracias a un gran registro en la natación que administró lo suficiente para vencer   con una marca final de 1 hora 8 minutos y 22 segundos. El segundo clasificado fue Álvaro Díaz con 1 hora 9 minutos y 30 segundos y a 13 segundos completaba el podio Jose Mª Jiménez .

En féminas, victoria holgada para María González que paraba el cronometro en 1 hora 18 minutos y 35 segundos, lo que supuso una ventaja de poco menos de 7 minutos sobre María de León, segunda clasificada. La tercera plaza fue para Natalia Martín que completaba la prueba en 1 hora 25 minutos y 44 segundos.

VII TRIATLÓN CROS PLAYAS DE CHIPIONA

La Playa de las Tres Piedras fue el epicentro de esta prueba, disputada en distancia sprint,  que arrancaba a las 10:00h con las salidas masculinas y 10 minutos más tarde con las salidas de féminas y de parejas. La prueba contó con la participación de 130 inscritos en las diversas categorías que pudieron disfrutar de una gran matinal deportiva.
Sergio Lorenzo (Simón Verde – Doc 2001 ) tomaba el liderato ya en el sector de natación para poner rumbo a la victoria que conseguiría al cruzar la meta en 50 minutos y 16 segundos, 48 segundos de diferencia sobre su inmediato perseguidor y segundo clasificado Francisco José Vera (CT La Barrosa) . El tercer lugar del podio fue para Álvaro Vela (CD Chiclanero) a 1 minuto y 11 segundos de Lorenzo.

En categoría femenina la victoria, contundente, fue para Charlotte Degreve (TT Hortícola Iliturgitana) gracias a un espectacular parcial de BTT con el que dejo sentenciada la carrera para cruzar la línea de meta en 1 hora 1 minuto y 12 segundos. Prácticamente 8 minutos después, y en segunda posición, entraba Ana María Rodríguez (CAPA) y 25 segundos más tarde completaba los puestos de honor su compañera de equipo Eva Alegría.

XTERRA PORTUGAL

El triatleta malagueño, Rubén Ruzafa, refuerza más si cabe su pleno dominio en la prueba portuguesa, acumulando con la de este fin de semana cinco victorias en nuestro país vecino. Hace apenas dos semanas vencía en el Campeonato de España XTERRA que tenía como sede su pueblo, Rincón de la Victoria, y este fin de semana ha seguido ampliando su extenso palmarés en Golegã (Portugal).

Por su parte, el paratriatleta José M. Candón del C.D. Cádiz Costa de la Luz y su Guía Jonathan Macías se alzan por segundo año consecutivo con el Campeonato XTERRA de Portugal, prueba enmarcada dentro del European XTERRA Tour, obteniendo a su vez el certificado que les acredita su participación en el Campeonato del Mundo XTERRA que se celebrará el próximo 28 de Octubre en la isla de Maui, Hawai.

Fuente: triatletasenred.sport.es