Mar de Pulpí, escenario del Campeonato de España de Triatlón y Duatlón Cros este fin de semana

Viernes, 31 Mayo 2019

Mar de Pulpí será el epicentro del triatlón nacional este fin de semana, con la celebración del Campeonato de España de Triatlón Cros el sábado, y con el Campeonato de España Duatlón Cros el siguiente día.

El Sábado, 1 de Junio de 2019, a las 10 AM dará inicio el Campeonato de España de Triatlón Cros Mar de Pulpí (Almería). Un evento que promete congregar a triatletas de todas las partes de España. 

La playa de Mar de Pulpí Pueblo Mediterráneo, escenario del Campeonato de España Triatlón Cross, contará con recorridos similares a los de competiciones nacionales celebradas en años anteriores. Así, el segmento de natación estará compuesto por 2 vueltas de 500 metros cada una (1000 metros en total), el segmento ciclista será de un total de 21 kilómetros, la carrera a pie serán 2 vueltas que completen 5.8 kilómetros totales, y un enlace final de 300 metros para llegar a la meta. Este recorrido será para las categorías Élite, Sub23 y GGEE. Mientras que las categorías Cadete, Junior y ParaTriatlón contarán con un recorrido que se reducirá a la mitad de las distancias de las categorías mencionadas anteriormente.

No obstante, el Domingo 2 de Junio, seguirá la fiesta deportiva con la celebración del Campeonato de España Duatlón Cros, prueba que comenzará a las 9:00 AM. Los duatletas de las categorías ÉLITE, Sub23 y GGEE buscarán la victoria en un recorrido formado por una primera carrera a pie de 5.800 metros (2 vueltas X 2.900 metros), 21 kilómetros de segmento ciclista (2 vueltas X 10.5 kilómetros), y una segunda carrera a pie de 2.9 kilómetros que llegará a la meta, tras un enlace final de 300 metros. Por otro lado, los duatletas de las categorías Cadete y Junior, lucharán por subir a lo más alto del podio, tras un recorrido formado por 3.000 metros en una primera carrera a pie, 10.5 kilómetros de bicicleta, y otros 1700 metros de carrera a pie, que después de un enlace final de 300 metros, concluirán en la meta.

Esta prueba, que es ya una tradición en el calendario deportivo nacional, el año pasado congregó a más de 1000 participantes, y contará en esta nueva edición con la novedad de la incorporación de los circuitos de BTT.