Marbella y Guillena centraron la atención del fin de semana

Lunes, 08 Febrero 2016

Segundo fin de semana de competiciones oficiales en Andalucía con el duatlón como protagonista. El Duatlón Ciudad de Marbella  y el Duatlón Cros Guillena Green han centrado la atención en pruebas aptas también para los más pequeños.

El domingo capitalizó la atención del duatlón andaluz por partida doble. Por un lado, en la provincia de Málaga tuvo lugar la 15º edición del Duatlón Ciudad de Marbella, que tuvo espacio para los adultos y también para los menores. En total, unos 500 deportistas que disfrutaron de una bonita matinal deportiva. De hecho, la prueba ya prometía ser todo un éxito incluso antes de celebrarse ya que agotó inscripciones tanto en adultos como en menores. En este último caso, la organización tuvo que ampliar hasta por dos veces las inscripciones.

Así pues, en la prueba de adultos, que se disputaba sobre distancia sprint (5km-20-2,5), el ganador absoluto fue Cristóbal García, que completó la prueba en 1h 02:43, por delante de Andrés Avila y Jorge González. En féminas, la ganadora fue Marina Castro, en 1h 11:48, que superó a Marta López y Esther Ruiz.

Respecto la prueba de menores, cabe destacar que la prueba era la primera puntuable del II Circuito Andaluz de Duatlón de Menores, que llevará el duatlón a todos los rincones de Andalucía con sus 7 pruebas puntuables. Un total de 4 categorías formaban la cita de Marbella y estos fueron sus diferentes ganadores: Igor Bellido y Paula Moriña en infantiles; Jesús Vela y Carmen Monedero en alevines; Pablo Wong y Cristina Jiménez (segunda absoluta) en benjamines; y Yeray Hernández e Irene García en prebenjamines

Y el mismo domingo por la mañana, en el municipio sevillano de Guillena, tuvo lugar la primera edición del Duatlón Cros Guillena Green, una carrera que presentaba un circuito formado por 8 km de carrera a pie, 28 de bicicleta de montaña y otros 4 km de carrera. La prueba recorría los parajes de Guillena, en las primeras estribaciones de Sierra Morena, cruzando algunos de los rincones más especiales de la llamada Ruta del Agua.

David Benítez en hombres y Gema García en mujeres fueron los primeros ganadores de este duatlón cros que promete ser una atractiva opción de la especialidad en el calendario andaluz de cara a los próximos años.

Fuente: triatletasenred.com