Miguel Santos y Rocío Espada repiten victoria en el Duatlón Cros “Balneario de Marmolejo”

Lunes, 10 Noviembre 2014

La localidad jienense de Marmolejo acogió un año más una prueba puntuable para la Copa de Andalucía de Duatlón Cros, en este caso la segunda puntuable de la edición del 2014 y también la tercera puntuable del nuevo Circuito Provincial de Duatlón Cros de la Diputación de Jaén.

La prueba fue un éxito rotundo de partipación, ni más ni menos que 215 inscritos, más de 60 respecto al año anterior, que quisieron disfrutar de una prueba que año a año va mejorando en todos los sentidos.

A las 10:30 H. en punto se dio la salida de la prueba y tras los 6 primeros Km de carrera a pie del primer segmento llegaba en solitario a boxes el sevillano Sergio Lorenzo (ADSevilla Bikila) aventajando en nueve segundos a Rafael Ángel (ADSevilla Bikila) y a 31 segundos a Juan Salvador Diaz (C.D. Natación Cástulo), fue tras los 20 km del duro segmento de MTB donde la prueba daría un giro y se pondría en cabeza el ganador del año anterior Miguel Santos (IEDES Centauro Bikes) que había cogido su bici en séptima posición, seguido de Juan Carlos Nieto (Racing Bike C.D.) a 1.05 m y ya más alejado llegaba Antonio Perez (Sobre 2 Ruedas Bike) que llegaba a 2.03 m y en este mismo orden llegaron a meta, ganando por segundo año consecutivo Miguel Santos. Sergio Lorenzo que había sido el mejor en el primer segmento perdió más de 5 minutos en MTB, ese tiempo le privó de poder ganar la prueba e incluso del pódium (5º) aun habiendo conseguido también el mejor parcial en la segunda carrea a pie.

En la prueba femenina llegaba primero a coger su MTB Mónica Ortiz (Triatlón Xerez) con una ventaja de 41 segundos sobre Rocío Espada (ADSevilla Bikila) y Sandra de la Torre (ADSevilla Bikila) que llegaban ambas a boxes. Tras los 20 Km de MTB, Rocío conseguiría reducir esa ventaja y ponerse líder en solitario y comenzar los últimos 3 Km de carrera a pie con una ventaja de 5 minutos y 32 segundos sobre Mónica y de 6 minutos y 43 segundos sobre Isabel Mª Merlos (C.D. FS Bike). Con esa amplia ventaja Rocío terminaría proclamándose por segundo año consecutivo ganadora de la prueba, seguida de Mónica Ortiz e Isabel Mª Merlos.

La próxima prueba puntuable para la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2014, se celebrará en El Portil – Punta Umbría (Huelva) el 23 de noviembre y la próxima y última prueba del I Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Jaén será en Andújar también el 23 de noviembre, ambas pruebas ya tienen las inscripciones abiertas.

Resultados