Mijas celebra el VI Steelives Half Triathlon este domingo en la playa de la Butibamba como punto de salida

Jueves, 16 Marzo 2017

En este sentido, esta competición es referencia de muchos deportistas ya que se encuentra consolidada en el calendario andaluz de triatlón, con el objetivo de promocionar este deporte en toda la provincia. La modalidad que exige esta competición es de media distancia lo que conlleva a  1,9 km  de natación, 80 km de bicicleta y 21 km de carrera

La edil de Deportes, Nuria Rodríguez (Cs), ha anunciado que la VI Steelives Half Triathlon de Mijas se celebra el próximo domingo 19 de marzo a partir de las 8 horas en la Playa de la Butibamba de La Cala. Los deportistas disfrutarán del mejor enclave para realizar las actividades deportivas ya que el núcleo costero tiene todo lo necesario para que tanto participantes como visitantes se encuentren en contacto con el medio ambiente. “Estamos muy contentos de contar otro año más con esta prueba, pero sobre todo de poder disfrutar de una prueba tan importante en un escaparate tan atractivo”, apunta la concejala.

En este sentido, esta competición es referencia de muchos deportistas ya que se encuentra consolidada en el calendario andaluz de triatlón, con el objetivo de promocionar este deporte en toda la provincia. La modalidad que exige esta competición es de media distancia lo que conlleva a  1,9 km  de natación, 80 km de bicicleta y 21 km de carrera.

Asimismo, cabe destacar que son muchos los mijeños que han estado preparándose para esta cita, por lo que merecen que familiares, amigos y vecinos en general, no duden en asistir ese día al evento para animar, ya que se trata de una prueba muy dura físicamente. A parte de participantes locales, la prueba cuenta con inscritos de alto nivel profesional en este ámbito, además de extranjeros que incluso repiten experiencia. “Sabemos que son muchos los inscritos, y mucho extranjeros que vienen a realizar la prueba aquí porque están encantados con nuestro municipio y se sienten cómodos en esta localización”, añade Rodríguez.

El Gran Hotel Costa del Sol colabora con la Steelives Half Triathlon ofreciendo el alojamiento de los triatletas, lo que resulta una oportunidad para dar a conocer la buena oferta gastronómica y hotelera de la localidad mijeña. 

Fuente: www.ivecinos.es