MOGUER… Duatlón Cros con la luz dentro

Domingo, 04 Noviembre 2018

Hay lugares tocados con una sensible varita que lo hacen especial, diferente, anónima, original, irrepetible, sencillo y mágico. Uno de esos lugares es, sin lugar a duda alguna, Moguer.

Enclavado en un lugar fértil, a orillas del Rio Tinto y con claros tintes marineros y americanistas, Moguer se muestra como elegido lienzo sobre el cual dibujar una brava batalla con el duatlón cros como eje vehicular. Para ser más exactos, el Coto de Montemayor será la cuartilla perfecta e idílica donde se compondrán estrofas de generoso esfuerzo, de valiente entrega, de gallarda actitud… de duatlón cros.

Con actores provenientes de toda Andalucía, Extremadura y Portugal, los verdes pinos predoñaneros serán el culto y noble público de innovadora escena de deporte y competición, de rivalidad y amistad, de ilusión y pasión, de luz y color.

Además, esta prueba será la penúltima de la emocionantísima sexta edición del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros DUXTRI Diputación de Huelva 2018 donde nada está decidido y cada posición, cada punto cuenta para la clasificación final.

Por todo esto y por más, por mucho más y como el universal y novelesco moguereño Juan Ramón Jiménez escribiera allá por 1953 refiriéndose a tan bello e ilustrado lugar, para imaginarnos Moguer tendríamos que cerrar los ojos y, en un fácil ejercicio de creatividad, imaginar… “… la luz con el tiempo dentro”