Montilla acoge este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Duatlón

Viernes, 08 Abril 2016

Montilla acogerá este fin de semana el IV Duatlón "Ciudad de Montilla" que, por primera vez en su historia, se enmarca dentro del Campeonato de Andalucía de esta modalidad deportiva. La convocatoria, presentada ayer por el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, y por el presidente del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, Francisco Javier Lastre, congregará a cerca de 700 deportistas andaluces de todas las edades.

La cita con el duatlón dará comienzo el sábado, a partir de las 15.30 de la tarde, con el desarrollo del II Duatlón "Ciudad de Montilla" para niños, que contará con ocho salidas, en las que participan un total de 250 niños tras ampliarse el número de participantes "ante la gran acogida que se ha registrado". En este caso, los menores realizarán un circuito a lo largo del Parque Enrique Tierno Galván y sus alrededores. 

"Por segundo año, el duatlón se organiza junto a la Federación Andaluza de Triatlón y, por primera vez, será también Campeonato de Andalucía", destacó el presidente del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón sobre este campeonato, que ha ampliado el número de participantes tanto en niños –con 50 deportistas más– como en adultos –pasando de 400 a 435 inscritos–.

Por su parte, el domingo tendrá lugar la celebración de la prueba reina, a lo largo de un circuito urbano "muy espectacular y atractivo para el público". La salida, a partir de las 10.00 de la mañana, será desde la avenida de Andalucía, donde se instalará la zona de avituallamiento, para iniciar un recorrido de cinco kilómetros a lo largo del casco urbano de Montilla. 

Posteriormente, los 435 deportistas del IV Duatlón "Ciudad de Montilla" para adultos realizarán un recorrido de 20 kilómetros hasta el Hotel Alfar para, finalmente, desarrollar un último recorrido de carrera de 2,5 kilómetros. "La zona más interesante será la avenida de Andalucía porque se podrá disfrutar de la carrera a pie, con bicicleta y la llegada a meta", señaló Lastre, quien adelantó que en la prueba se darán cita los "mejores atletas de Andalucía".

En este sentido, el teniente de alcalde de Bienestar Social destacó este evento que tendrá lugar en la ciudad, que "va a centrar la atención de los aficionados a este deporte en toda Andalucía”. Asimismo, Francisco Lucena señaló el "gran retorno económico" que supondrá el desarrollo de esta competición para la localidad pues "serán más de mil personas las que vengan de fuera este fin de semana". 

Fuente: www.montilladigital.com