Montilla, La Palma del Condado y Emilio Martín, protagonistas del fin de semana

Lunes, 20 Febrero 2017

Montilla y La Palma del Condado acogieron sus respectivos duatlones anuales con un buen número de participantes. Hablamos de estas dos citas del fin de semana y de otro protagonista, Emilio Martín.

Montilla es, desde hace años, una localidad que respira duatlón y triatlón. Tienen un club laureado y numeroso (Montilla-Córdoba Triatlón), deportistas destacados y una prueba propia que va en auge. Este fin de semana grandes y pequeños se citaron allí para disputar sendas pruebas.

El domingo fue el turno del V Duatlón Ciudad de Montilla, primera prueba puntuable del Circuito Andaluz de Duatlón y del Circuito Provincial de Duatlón Diputación de Córdoba 2017. En él los duatletas tenían que completar un circuito formado por 5 km de carrera a pie, 20 de ciclismo y 2,5 más a pie.

Y como no podía ser de otro modo, los duatletas locales quisieron lucirse delante de su gente. La victoria se decidió en los últimos instantes entre dos grandes duatletas del Montilla-Córdoba Triatlón. Finalmente, el vencedor  fue Cristobal García con un tiempo de 57’09, solo cuatro segundos más rápido que su compañero Camilo Puertas, que registró 57’13. Algo más retrasado entró en tercera posición Sergio Cruz (CD Triatlón La Salud), con 57’56.

En categoría femenina, Almudena Rodríguez (CD Kanina Bikes) volvió a pisar el cajón más alto del podio con un crono de 1h 06’29. Una victoria amplia con respecto a su máxima perseguidora, Mónica Ortiz (TrainingTri-Wug), que llegó en 1h 08’19, mientras que tercera fue Marisol Gómez (Montilla-Córdoba Triatlón) con 1h 10’18.

Y junto a la prueba de adultos, que también contó con categoría de paratriatletas, se celebró el día anterior el IV Duatlón de Menores Ciudad de Montilla, tercera prueba puntuable del III Circuito Andaluz de Duatlón de Menores 2017.

En Montilla doscientos pequeños duatletas mostraron sus habilidades en las cuatro categorías habituales en este tipo de competiciones.

En prebenjamín, los ganadores fueron Paul Vriesman (TriMarbella Bike-Aquarena) con 6’02 y Laura Zambrano (Simon Verde – DOC 2001) con 6’11; en benjamín, Antonio Marques con 8’33 y Lucía Fernández (CD Iberman Ortopedia Monedero) con 8’37; en alevín, Hector Emiliano Amuedo con 15’40 y Cristina Jiménez-Orta (CD Iberman Ortopedia Monedero) con 16’14; y en infantil, Manuel Inglada (TriMarbella Bike-Aquarena) con 27’50 y Marta Cabello (Montilla-Córdoba Triatlón) con 30’33.

Por otro lado, la atención del fin de semana estuvo centrada en Huelva, donde se celebró el IV Duatlón Cros Ciudad de La Palma, prueba que estrenaba el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros Diputación de Huelva 2017.

Con unos recorridos de 6,7 km de carrera a pie, 21,5 de ciclismo y 3 más a pie, el más rápido fue Manuel Cordero (Isbilya – Sloppy Joe’s) que completó la prueba en 1h 23’45. Tras él llegaron Pedro de los Santos (CT Almonte) con 1h 24’02 y Alejandro Saborido con 1h 24’11.

En féminas, Ana Belén Gutierrez (CD Ayala Bikes) se llevó la victoria con 1h 51’37, superando a Maria del Pilar Galvez (CD Triatlón Costa Luz) con 1h 54’21 y a Iva Soares (Nucleo Sportinguista VRSA) con 1h 58’33.

Y fuera de Andalucía, también hubo noticias a destacar. El bicampeón del mundo Emilio Martín disputó en Águilas la primera prueba clasificatoria del Campeonato de España de Duatlón Élite, cita que contaba con mucho nivel.

Emilio consiguió una luchada segunda plaza donde solo fue superado por uno de los mejores triatletas españoles del momento como Fernando Alarza. Completó el podio Jesús Gomar.

Fuente: triatletasenred.com