Pedro Serrano y Miriam Casillas vencen en el XXV Triatlón Califas de Hierro

Domingo, 25 Agosto 2013

El Triatlón “Califas de Hierro” ya tiene un nuevo nombre que inscribir en su palmarés: Pedro Serrano tiene el honor, además de ser el ganador, de hacerlo en una edición especial como es la de las bodas de plata de la prueba celebrada en la localidad cordobesa de Posadas.

En una tarde calurosa, Serrano cimentó su triunfo en el último sector, el de la carrera a pie. Ahí fue donde estableció las diferencias con el resto de competidores. Del tramo a nado en el Pantano de la Breña salía en primer lugar Bruno Raso, seguido del propio Serrano y Puertas. Por detrás, a poca distancia, los sevillanos Samer Ali-Saad y Pedro Lumbreras intentaban conectar con la cabeza en el segmento en bicicleta. Serrano, Cañas y Raso se entendían a la perfección en el grupo delantero, dándose relevos perfectamente y aumentando las diferencias. Al último sector, los cinco kilómetros de carrera a pie llegaba esta tripleta, y ahí se jugarían el triunfo. Enseguida Pedro Serrano daría el tirón definitivo para dejar la compañía de los otros dos triatletas. Llegaría a meta en primer lugar, por delante de Cañas y Raso. Cuarto era Samer Ali-Saad y quinto Pedro Lumbreras.

En la línea de meta el ganador se mostraba exultante: “No me lo esperaba, he estado todo el año arriba y he rematado el buen trabajo que he realizado durante el año en los acuatlones. Mañana compito también en el Media Distancia, pero cuando he llegado a la recta de meta he pensado que tenía que darlo todo por el público que estaba allí esperando”.

En categoría femenina, la gran favorita, Miriam Casillas se impuso con solvencia; tomando una ligera ventaja en el agua, sentenció la prueba con un fuerte segmento ciclista.

Tras ella Nuria Blanco Elena Aguilar hicieron casi todo el trayecto juntas entrando también juntas a meta pues son del mismo equipo el CTOA.

 

El Triatlón de Posadas está organizado por la Federación Española de Triatlón, la Federación Andaluza de Triatlón, el Ayuntamiento de Posadas y OFSport.

Patrocina CEPSA. Con la colaboración de Coca Cola, Infisport, Ciclos Cabello, Restaurante Con Acento, John Deere y Mobel.

Más información en www.triatloncalifasdehierro.com

Prensa: comunicacion@ofsport.es