Presentada en Jaén, la Gala del Triatlón Andaluz 2014 del próximo 7 de febrero

Jueves, 29 Enero 2015

Más de 400 personas, entre deportistas y acompañantes, de toda Andalucía se darán cita en la capital jiennense el próximo 7 de febrero con motivo de la celebración de la Gala del Triatlón Andaluz 2014. La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha presentado junto al presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, este evento.

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén será escenario de esta gala “en la que reconoceremos el esfuerzo de los mejores deportistas de nuestra comunidad en duatlón, duatlón cros y triatlón”, ha señalado la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares. En concreto, en este acto se entregarán premios a los ganadores de los circuitos de duatlón-cros de la Diputación, el andaluz de duatlón y el de triatlón, el circuito de menores de triatlón y la Copa de Andalucía de Duatlón-cros, así como distintos reconocimientos a paratriatletas, deportistas destacados y a la selección andaluza absoluta.

Asimismo, Antonia Olivares, que ha mostrado su satisfacción por que la provincia acoja esta gala, ha recordado la contribución que se ha realizado a la práctica del deporte en la naturaleza y al incremento de la práctica deportiva en la provincia a través de circuitos como el dedicado al duatlón-cros, a la realización de piragüismo en los embalses de la provincia o a las carreras de montaña, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón ha puesto de relieve el importante crecimiento que ha experimentado la provincia jiennense en triatlón, ya que existen en la actualidad un total de 400 licencias, un crecimiento que ha permitido “además que jóvenes de Jaén estén en centros de alto rendimiento”.

Merchán ha señalado que la gala que se celebrará en Jaén “contribuirá también a vincular el deporte con el turismo, puesto que los asistentes a la misma tendrán la oportunidad de visitar Jaén a lo largo de todo el fin de semana”.

Toda la información sobre la gala la podéis encontrar aquí

Fuente: www.dipujaen.es