Presentada la Gala del Triatlón Andaluz 2013 en Chiclana

Martes, 04 Febrero 2014

Por primera vez Chiclana acoge la Gala del Triatlón Andaluz, que esta ocasión premia a los/las mejores triatletas de la temporada 2013. Más de 170 deportistas se darán cita el próximo sábado en el Teatro Moderno para recibir su premio a todo un año de competición.

Organizado por la Federación Andaluza de Triatlón y en colaboración con la Delegación de Deportes, la realización de la Gala del Triatlón en nuestra ciudad, supone un nuevo apoyo institucional a nuestra candidatura para 2015. Desde la Federación Andaluza, presidida por José Mª Merchán Illanes, se ha apostado en todo momento porque Chiclana sirva una vez más como referente andaluz en esta disciplina deportiva. Hay que destacar que Chiclana lleva 27 años consecutivos realizando la prueba de triatlón, siendo éste el que de forma ininterrumpida el más antiguo de España, y que para 2014 se realizará el 8 de Junio siendo admás este año, Campeonato de Andalucía.

Hay que señalar que en esta gala se entregan los siguientes premios:
1.- Desde la categoría Absoluta hasta clasificación por equipos en el Circuito Andaluz de Duatlón 2013.
2.- Desde Prebenjamín a Cadete en el 3º Circuito Andaluz de Triatlón para Menores y Cadetes 2013.
3.- Desde la categoría Absoluta hasta clasificación por equipos en el Circuito Andaluz de Triatlón 2013.
4.- Desde la categoría Absoluta hasta clasificación por equipos en la Copa de Andalucía de Duatlón Cross 2013.

Los mejores clasificados en cada circuito, recibirán trofeo y premios en metálico, y la clasificación final ya está disponible en la web de la propia federación (www.tritatlonandalucia.org).

Se espera que el Moderno se llene con la presencia de deportistas, familiares y personalidades llegadas desde todos los rincones de Andalucía.

En palabras del Delegado de Deportes, <<Chiclana es un referente como municipio en esta modalidad, que ya acoge cada año un Triatlón, un duatlón, un acuatlón y un duatlón escolar, además de un duatlón cros por primera vez.

Más Información

Video de la Presentación

Fuente: Ayuntamiento de Chiclana