Presentado ayer el XVI Orbea-Orca Triatlón de Sevilla

Viernes, 18 Mayo 2012

El Triatlón de Sevilla ha dado el pistoletazo de salida a unos días de intenso frenesí deportivo y lúdico con su presentación oficial ayer en el Hotel Barceló Renacimiento. Al acto acudieron la delegada de Cultura, Educación, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla María del Mar Sánchez Estrella; el presidente de la Federación Española de Triatlón José Hidalgo; su homólogo en Andalucía y maestro de ceremonias en el acto José María Merchán; así como Jorge Casasola, representante en la región de Orbea-Orca, patrocinador principal del evento.

Todos han destacado la preminencia que está adquiriendo el Triatlón de Sevilla, erigiéndose como uno de los más importantes del calendario nacional. María del Mar Sánchez ha afirmado que “estamos muy honrados de colaborar y orgullosos de esta prueba que se ha ido consolidando. Los que estaban entrenando estos días estaban un poco asustados con las altas temperaturas. Pero el tiempo va a dar una tregua y las condiciones mejorarán de aquí al sábado”.

Al hilo de sus palabras ha querido expresarse José María Merchán, quien ha destacado el importante crecimiento de esta prueba: “Mi agradecimiento para las personas que han hecho grande el Triatlón de Sevilla. Esta ciudad se ha ganado ser la capital del triatlón nacional. El sueño que teníamos en 2009 cuando cogimos las riendas del evento se ha hecho realidad y tiene un futuro esperanzador. 2937 personas estarán en la línea de salida, una cifra histórica para un evento que empezó de la nada, y va a seguir creciendo”.

Sevilla ha salido muy bien parada en las palabras de todos.José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, ha querido lanzar un guante a la ciudad, un referente en esta disciplina deportiva: “Sevilla puede ser la ciudad del triatlón en España. El triatlón es el deporte para mostrar una ciudad y Sevilla tiene la potencialidad que pocas ciudades tienen por su río, por su temperatura, por sus preciosos escenarios. Aquí se pueden albergar competiciones del más alto nivel y mostrar todo lo bueno que tiene. Estoy seguro de que en breve veremos aquí pruebas del Circuito Mundial o el mismo Campeonato de Europa”.

Finalmente, Jorge Casasola, representante de Orbea, ha resaltado los valores que tiene este deporte: “Para nosotros  es un placer estar con la Federación Andaluza de Triatlón en eventos como éste que fomentan el deporte base. Todos los participantes tienen la meta común de superarse. Orbea tiene también ese objetivo: crecer y potenciar el triatlón”.

Pero los beneficios que reporta el triatlón no son solo deportivos. Los datos de impacto económico y turístico para la ciudad son esclarecedores: se estima que cada persona que vaya al Triatlón de Sevilla gastará una media de 200 euros. Eso significa, multiplicado por todos los participantes, dos millones de euros en total. Una importante inyección económica para el sector turístico que repercute en hoteles, restaurantes, comercios…

Esta nueva edición de la clásica prueba hispalense se va a disputar sobre tres distancias diferentes con salidas en oleadas: Olímpica (1.500 metros de natación, 40 km ciclismo y 10 km de carrera a pie), Sprint (750 m, 20 km y 5 km), y Súper Sprint (350 m, 10 km y 2,5 km).

El Triatlón de Sevilla está organizado por Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, OFSPORT y Federación Andaluza de Triatlón. Patrocina Orbea y Orca.

Con la colaboración de OF Sport, Coca Cola, Infisport, Blackberry Top Digital, Doña Rosa y Barceló Hoteles.

 

Más información en www.triatlondesevilla.com

Prensa: comunicacion@ofsport.es