Presentado el Campeonato de Andalucía de Triatlón, Acuatlón y Menores en Pulpí

Martes, 02 Septiembre 2014

Pulpí vuelve a ser el epicentro del mejor triatlón regional. Y es que este fin de semana se celebrará en la localidad almeriense el campeonato de Andalucía de triatlón, acuatlón y menores. El acto fue presentado ayer por la mañana en la sala de Comisiones del Palacio Provincial. Al mismo acudieron la diputada de Deportes, Ángeles Martínez; el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; el presidente de la Federación Andaluza, José María Merchán; el presidente del grupo TM (patrocinador), Joaquín Serna; y el onubense Emilio Martín, campeón mundial de duatlón, y que estará en la prueba de este fin de semana.

El sábado es el día para el triatlón, en su modalidad esprint. Esto es, 750 metros de natación, 20 km en bici y 5 km corriendo. Por su parte, en el domingo le tocará el turno al acuatlón para los mas pequeños y una vez terminada dicha prueba, será el turno de los mayores sobre una distancia, de 2'5 km corriendo, 1 km nadando, y otros 2'5 km corriendo. El evento se desarrollará en un terreno blando y en el Mar de Pulpí, en pleno contacto con la naturaleza y con unas grandes vistas para que los participantes se sientan en las mejores condiciones.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, espera una participación elevada este fin de semana, tanto de deportistas como de espectadores, como reconoció ayer en la rueda de prensa. "La verdad es que esperamos llegar a 600 participantes. Trabajamos para potenciar nuestra provincia y el deporte", afirmó Martínez, que prosiguió explicando la simbiosis entre el triatlón y la naturaleza: "El atletismo, la natación y el ciclismo tienen una gran relación con el medio ambiente, y en Almería tenemos buenas playas y buenas montañas".

También compareció ante los medios de comunicación el alcalde de la localidad pulpileña, Juan Pedro García: "Nuestro pueblo tiene tradición en el mundo del triatlón y es un orgullo para nosotros acoger este campeonato de Andalucía". La localidad almeriense pretende resalzar el turismo durante todo el año, no sólo durante el verano, como explicaron ayer. Juan Pedro García argumentó que durante el estío ya tiene su punto máximo en Pulpí, por lo que están trabajando para que en el resto de las estaciones del año el turismo también sea un sector importante para los pulpileños.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, explicó la importancia de la prueba, aunque comentó que en la cita pueden participar también corredores populares. "Nos sentimos orgullosos de participar en este proyecto porque no sólo se trata del campeonato de Andalucía, sino de uno de los proyectos más importantes de España", aseveró el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón. "Teníamos que darle a Pulpí lo que Pulpí le ha dado al triatlón", finalizó Merchán.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 4 de septiembre a las 14:00 H.

Fuente: www.elalmeria.es