Presentado el Campeonato de Andalucía de Triatlón a celebrar en Málaga el 16 de Junio

Jueves, 14 Junio 2012

Una vez presentado el III Triatlón de Málaga este jueves 14 a los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón con sus principales patrocinadores a la cabeza Europa FM, Irontriath, Powerade e Infisport han podido percatarse aun más del tremendo potencial que posee Málaga para celebrar en sus calles un evento de tal magnitud.

En la presentación han estado presentes Javier Imbroda Ortiz; el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán Illanes, triatleta olímpico en Sydney 2.000, Javier Iglesias, actual campeón de Andalucía de Triatlón y Raúl Zambrana, paratriatleta malagueño internacional, a lo que han añadido en la misma:

Javier Imbroda: “Hace menos de un año, Jose Mª Merchán me presentó un proyecto alucinante, reivindicando el Triatlón en Málaga. Casi un año después podemos decir que el triatlón es un deporte consolidado en Málaga, del cual estamos encantados de darle cobijo y donde la ciudad ha sabido devolverle con creces a la Federación Andaluza de Triatlón la apuesta por el Triatlón de Málaga.

Jose Mª Merchán: “Como presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, puedo decir que uno de los mayores logros de mi mandato ha sido recuperar para la ciudad de Málaga su triatlón. Me parecía imposible que el Triatlón de Málaga no existiese, y en efecto, no me equivocaba. Con todo ello, no queríamos sólo que fuesen los propios participantes quienes disfrutaran este día, si no que fuesen también los comerciantes y hosteleros de la zona con sus más de 4.000 personas esperadas en la zona viesen frutos de nuestro deporte con ingresos extras, siempre poniendo nuestro pequeño granito de arena y que este se quedara en Málaga.

Gracias a marcas como Europa FM, Irontriath, Powerade o Infisport, podemos decir que el triatlón es un deporte de referencia del que hemos conseguido este año ser la comunidad autónoma con mayor crecimiento de licencias.

Javier Iglesias: “Es una tremenda alegría para mi poder competir en mi ciudad, con mis familiares y amigos esperando verme revalidar el título de Campeón de Andalucía. Poder competir por donde entreno diariamente es un lujo del que los malagueños estábamos deseando.

Disfrutar de estos triatlones donde se le pueda dar cabida a todos aquellos que se quieran iniciar en nuestro deporte, es una gran apuesta de la Federación. Ya podemos decir que el triatlón no se le escapa a nadie.

Raúl Zambrana: “El deporte de por si es duro, y para mi es una superación personal. El hecho de correr en casa, supone llevarlo a un máximo exponente ya que tendré más cerca a los míos. Los paratriatletas sacrifican aun muchas más horas de su tiempo para poder entrenar, y verse premiado de esta manera en Málaga, lo es todo.

Ante la increíble aceptación de medios de comunicación, personal, participantes y patrocinadores, esperamos que el sábado 16 de junio la Playa de la Misericordia no sólo se convierta en la famosa “Playa de los Niños”, si no en la Playa del Triatlón.

A las 16h dará la salida la prueba reina, el Campeonato de Andalucía de Triatlón, disputándose sobre 1.500m de natación, 40km de carrera y 10km de carrera a pie, donde contaremos con los mejores deportistas del panorama nacional e internacional, como son los actuales campeones de Andalucía Javier Iglesias y María Pujol, donde sus compañeros Elena Aguilar y Pedro Miguel Serrano, vencedores con anterioridad del Circuito Andaluz de Triatlón (2009,2010 y 2011), le pondrán la carrera bastante difícil e intentarán arrebatarles ese título. Se espera una carrera muy espectacular.

A las 18h dará comienzo el resto de salidas de categorías sprint (750m de natación, 20km de bicicleta y 5km de carrera a pie) y super sprint (350m de natación, 10km de bicicleta y 2,5km de carrera a pie) con sus variadas modalidades también sobre relevos e Igualdad, única esta última por ser la única en el mundo donde hombre y mujer han de ir juntos de la salida a la meta, para finalizar todo ello a las 21h con la entrega de premios en la misma Playa de la Misericordia.

Más información e inscripciones en www.triatlondemalaga.com

Organizado por el Ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón, con la colaboración de Europa FM, Finisher Triatlón, Triatlonweb.es, Powerade, Infisport, Irontriath y OF SPORT.

 

comunicació n.fatriatlon@gmail.com