Presentado el II Circuito Provincial de Duatlón Cros Diputación de Jaén

Viernes, 13 Febrero 2015

La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, presentó la segunda edición del Circuito Provincial de Duatlón Cros, una competición que organiza la Diputación –en colaboración con diferentes ayuntamientos de la provincia y la Delegación en Jaén de la Federación Andaluza de Triatlón– y que este año incluirá siete pruebas que se desarrollarán entre los meses de marzo y noviembre. Navas de San Juan, el próximo 15 de marzo, será la primera cita para los cada vez más numerosos aficionados a este deporte que existen en la provincia y en toda Andalucía, que tendrán la oportunidad de seguir practicando su deporte favorito en el resto de sedes de este circuito, las localidades de Villanueva de la Reina, Jamilena, Porcuna, Vilches, Marmolejo y Andújar.

En esta presentación, Olivares ha explicado que “con la segunda edición del circuito damos continuidad a una actividad que empezamos el año pasado porque era muy demandada y que tuvo una magnífica respuesta”. Por ese motivo, “este año seguimos con este programa para cuya organización contamos con la colaboración de los siete ayuntamientos que acogerán algunas de las pruebas del calendario y la inestimable ayuda de la Federación Andaluza de Triatlón”, ha enfatizado la diputada, quien ha recordado que este circuito forma parte del “Plan de Deporte en la Naturaleza de la Diputación, que después de organizar todas las actividades de este tipo que se hacían en nuestra provincia ha pasado ahora a programar algunas nuevas, como es el caso de estas pruebas de duatlón-cros”.

Este II Circuito Provincial de Duatlón-Cros presenta algunas novedades respecto a la pasada edición, según ha remarcado Antonia Olivares, quien ha incidido en que “pasamos de cuatro citas a siete, ya que al calendario del año pasado se han sumado los municipios de Navas de San Juan, Villanueva de la Reina y Jamilena”. “Como hay más pruebas, también se amplían las fechas de celebración del circuito, que este año se desarrollará entre marzo y noviembre”, según ha puntualizado la diputada de Cultura y Deportes.

La competición será la denominada de distancia corta, es decir, los participantes deberán afrontar 6 kilómetros de carrera, 20 kilómetros de bicicleta y otros 3 más de carrera para terminar. En total, se han convocado 12 categorías: júnior, sub23, sénior, y veterano 1, 2 y 3, todas ellas para ambos sexos. La participación en este circuito es gratuita, aunque cada prueba tendrá su cuota propia, que será de 10 euros para deportistas federados y 15 para los no federados. “Son precios populares –ha asegurado Olivares–, que se pueden ofrecer por el apoyo técnico y material que desde la Diputación prestamos a cada una de las 7 citas programadas”.

Los participantes en este circuito optarán a diferentes premios, como ha desgranado la diputada, ya que los tres primeros de cada categoría obtendrán 100, 75 y 50 euros en material deportivo. Para ello, será preciso haber finalizado al menos 4 de las pruebas convocadas. Todos los deportistas que completen el circuito recibirán un obsequio y un reconocimiento por su esfuerzo durante la entrega de premios que se celebrará a la finalización de esta competición.

Fuente: www.dipujaen.es

ArchivoTamaño
PDF icon Normativa del Circuito Provincial4.79 MB