Presentado el II Duatlón Cros "Pinares de Chiclana"

Miércoles, 11 Noviembre 2015

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el presidente del Club Deportivo Chiclanero, Jonathan Macías, han presentado la segunda edición del Duatlón Cross Pinares de Chiclana, que se celebrará el próximo domingo, a partir de las diez de la mañana, estando prevista la salida de las categorías de menores a las once y media de la mañana.

Los primeros en tomar la salida serán los duatletas de las categorías junior, sub'23, senior y veteranos, que deberán cubrir seis kilómetros a pie, luego 20 kilómetros en bicicleta y acabarán con el tercer sector que constará de otros tres kilómetros a pie.

Los cadetes también competirán a las diez de la mañana, pero tendrán que cubrir la mitad del trazado marcado antes, mientras que las categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín empezarán a las once y media. Las distancias que deberán completar los duatletas de estas modalidades irá disminuyendo progresivamente, adecuándolas así a las edades de cada uno.

Hasta el momento son unos 200 los inscritos en esta cita, pero la inscripción estará abierta hasta el próximo jueves a las dos de la tarde, por lo que se espera que esta cifra aumente, tal y como ha destacado el presidente del Club Deportivo Chiclanero, Jonathan Macías.

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, ha destacado que “esta prueba es una de las más recientes en la ciudad, en la que se ha querido poner en valor uno de los mejores parajes naturales que tenemos en Chiclana, como este pinar del Hierro y de la Espartosa. Un marco inigualable para el desarrollo de esta prueba, pero que también deja claro la dureza a la que tendrán que hacer frente los participantes. Por todo ello, animo a todos los chiclaneros y chiclaneras a que este domingo se acerquen hasta el pinar para disfrutar de una gran prueba deportiva”.