Presentado el IV Acuatlón Velá de Triana – Memorial Iñigo Vallejo

Martes, 14 Julio 2015

El delegado de Deportes, David Guevara, y la delegada del distrito Triana, Carmen Castreño, participaron ayer en la presentación de la cuarta edición del Acuatlón Velá de Triana Memorial Iñigo Vallejo que se celebrará el próximo domingo 19 de julio.

Al acto de presentación acudieron el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, el Hermano Mayor de la Hermandad de La Estrella, Manuel González, y la triatleta María Pujol, campeona de España y de Andalucía de Triatlón, Duatlón y Acuatlón, y Rubén Álvarez, ganador del circuito de carreras populares del IMD y duatleta.

El IV Acuatlón, Memorial Íñigo Vallejo, se desarrolla el domingo 19 de julio y contempla dos recorridos distintos. Para los no federados la prueba comenzará a las 11 de la mañana y consistirá en un recorrido de 2.500 metros a pie, 600 metros en la calle de natación y otros 2.500 metros a pie. Para los deportistas federados, la ruta se iniciará a las 11.45 con unas distancias iniciales de 2.500 metros a pie, 1.000 metros de natación y otros 2.500 metros a pie. La prueba a pie atraviesa calles como Pureza o Betis, y la calle de natación pasa bajo el Puente de Triana. “Es un Acuatlón que ya se ha convertido en el más popular de España con más de 400 participantes que vienen de todo el país”, explicó el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón.  

“Es una prueba que se han afianzado ya en el calendario y que se desarrolla en un escenario muy especial como es Triana en el marco de las actividades de la Velá”, explicó el delegado de Deportes, David Guevara. La delegada del distrito Triana, por su parte, destacó que esta prueba “es un gran complemento a la oferta cultural y de ocio de la Velá y que además cuentan con un gran atractivo propio tanto deportivo como solidario”.

Fuente: www.teleprensa.com