Presentado el V Duatlón Cros Ruta del Azahar

Miércoles, 16 Marzo 2016

En la mañana de ayer se presentó el V duatlón Cros Ruta del Azahar, que congregará a 250 atletas en el municipio. Una prueba que cada año aglutina a los mejores deportistas, y que se celebrará concretamente el próximo domingo 3 de abril, a las 10.30 horas.

En el acto, al que también ha asistido el Concejal de Deportes del Consistorio, Juan Diego Berrio Cano, y el responsable de Relaciones Externas de Cobre las Cruces, José Luis Bonilla Romero, el regidor ha destacado “que se trata de una prueba que reúne en La Algaba a un gran número de deportistas” y que se hace gracias “a la estrecha colaboración de ciudadanía y administraciones”.

Además, también ha querido resaltar “la importante labor de numerosos colaboradores y voluntarios que han hecho posible que esta competición se haya convertido en referencia municipal y provincial, hasta lograr su incorporación en el circuito de la Diputación de Sevilla”.

Por su parte, el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Manuel González Lora, ha expresado “que esta cita no sólo es de ámbito competitivo, sino también de disfrute. Es decir, es un oportunidad de disfrutar de la carrera y del pueblo de La Algaba y su gente”.

A esta presentación han acudido el presidente de la Federación Andaluza de triatlón, José María Merchán; Sergio Lorenzo, campeón del duatlón de Sevilla y numerosos deportistas.

Duatlón Cros Ruta del Azahar

El Duatlón Cros Ruta del Azahar es una dura prueba que consta de 6 kilómetros de carrera a pie por asfalto, 22 kilómetros en bicicleta de montaña por caminos de tierra y veredas de naranjos, y para finalizar, 3 kilómetros de vuelta de carrera a pie; lo que hace un total de 31 kilómetros.

Una vez en la meta, todos los participantes recibirán una camiseta técnica conmemorativa de la prueba, una bolsa de naranjas de la localidad, una pringaita algabeña y la participación en un sorteo de regalos.

La Ruta del Azahar, que este año cumple su quinta edición, se ha convertido en una cita deportiva y de ocio llegando a formar parte del Circuito provincial de duatlón y triatlón.

El plazo de inscripción finaliza el día 31 de marzo a las 14:00 horas, o hasta cubrir las plazas disponibles, siendo el límite establecido de 250 participantes.

Esa competición se celebra gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Algaba (Delegación de Deportes), con la Diputación Provincial de Sevilla, la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, y empresas colaboradoras.

Fuente: www.teleprensa.com