Presentado el VI Triatlón Cros Gerial "Ciudad de Tíjola" & Desafio Lucía

Miércoles, 23 Septiembre 2015

El VI Triatlón Cros Gerial "Ciudad de Tíjola" & Desafio Lucía fue presentado ayer en la Diputación Provincial. El evento, que se celebrará el próximo domingo 27 de septiembre, reunirá a 150 deportistas en este municipio almeriense, tanto de la provincia como llegados Granada, Málaga, Jaén y Murcia. La Balsa de Cela será el centro neurálgico alrededor del cual se celebrará la competición.

El evento, organizado por la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Tíjola y Club Sporti, tiene el objetivo de promocionar el deporte en todas las edades, para lo que se ha preparado una amplia programación con diferentes categorías. La jornada arrancará en horario matinal con la prueba para niños de entre 4 y 12 años. Una vez que finalicen, serán los triatletas con necesidades especiales los que afronten una actividad adaptada en la que, igualmente, disfrutarán del deporte tanto a nado como en carrera. La competición absoluta se celebrará por la tarde y dará paso a la ceremonia de entrega de trofeos y clausura.

La prueba está abierta tanto a deportistas federados como a quienes no tienen su licencia en vigor y es gratuita, algo poco usual en este tipo de competiciones, gracias al esfuerzo realizado por la organización y por diferentes empresas de la comarca que han apostado fuerte por patrocinar este triatlón. De esta forma, los triatletas solo tendrán que depositar una fianza que les será devuelta una vez que concluyan su recorrido.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que “hay que resaltar que es un triatlón en un municipio de interior y también la generosidad de los patrocinadores para que sea gratuito”. El alcalde de Tíjola, Mario Padilla, ha destacado, por su parte, que “disponemos de infraestructuras importantes como la Balsa de Cela y también la vistosidad de los itinerarios, con arbolado propio de la zona”.

El representante del Club Sporti, José Luis González, ha indicado como uno de los principales objetivos el “desarrollar la conciliación de la vida familiar y que practiquen deporte padres e hijos, queremos impulsar estos valores”.

Fuente: www.lavozdealmeria.es