Récord de participación en el V Triatlón de Menores RCM – Campeonato de Andalucía

Domingo, 06 Julio 2014

Alrededor de 180 niños, desde las categorías prebenjamín a infantil, han participado esta mañana en el V Triatlón de Menores RCM – Campeonato de Andalucía, lo que supone un 35% más de triatletas y récord de participación sobre la pasada edición de la prueba regional. El campeonato ha tenido lugar en la playa de La Malagueta, organizado por el Real Club Mediterráneo y la Federación Andaluza de Triatlón.

Los primeros en competir han sido los más mayores de categoría infantil (2000-2001), que han tendido que realizar primero una prueba en natación en el mar de 400 metros, seguida de un recorrido en bici de 8.000 m y para terminar una carrera a pie de 2.000 m. En categoría masculina, el podio lo han formado Carlos González Lobato, del CD Iberman, con un tiempo de 27:04 minutos; Pablo Sánchez Grana, Triatlón La Línea 1985, con 27:34 y Ismael Wong Guerrero, CN Axarquía, con 28:18. En categoría infantil femenina, la ganadora ha sido Rebeca Rajky, del Trimarbella Bike-Aquarena, que ha invertido 29:51 minuto en completar el recorrido; seguida de Pilar Aranda González y Mariana Duque Velez, ambas del CD Triat-Alandalus.

En segundo turno ha sido para los alevines (2002-2003) que han realizado una prueba de natación de 200 m, seguido del tramo de ciclismo de 4.000 m y una carrera a pie de 2.000. El ganador masculino ha sido Pablo Garrido, del Real Club Mediterráneo, con 16:05 minutos; seguido de Marcial González, del CA El Lince Bonares, con 16:15 minutos y Norberto Velázquez, de Aquaslava y 17:23 minutos. El podio femenino, lo han completado Marta Lozano, del CD Eslabón Perdido, 17:14; María Teresa Jiménez-Orta, del CD Iberman, 17:21 y Gisela Wong, CN Axarquía, 18,26.

Los benjamines (2004-2005) han nadado 100 m, 2.000 de bici y 500 de carrera a pie. En categoría masculina, han ganado Francisco Cebrián, CN Axarquía, con 9:37 minutos; seguido de Jesús Vela, del CT La Barrosa, 9:43 y Álvaro Idígoras, de CAPA, con 10:39 minutos. Entre las chicas, el podio lo formaron Adriana González, CA El Lince, con 11:10 minutos; Carmen Monedero, de CD Ibermán, con 11:21 y Miriam Ternero, del Real Club Mediterráneo, con 11:29 minutos.

La competición concluyó con los prebenjamines (2006-2007) que completaron una prueba de nado de 50 m, 1.000 de ciclismo y 250 m de carrera a pie. El primero en completar el circuito fue Pablo Wong, del CN Axarquía, con 07:03 minutos; seguido de Javier Idígoras, CAPA, con 07:34 y Cristian Rodríguez, Adsevilla Bikila, 07:36. Entre las pequeñas, las primeras en cruzar la meta fueron Cristina Jiménez-Orta, CD Iberman, 07:22 minutos; Ángela Ternero, Real Club Mediterráneo, 08:29 minutos y Lucía Prados del C.D. Natación Castulo, 12:02.

El presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, afirmó tras la prueba que, “la competición se ha desarrollado en un marco incomparable y ha estado muy bien organizada, tanto por parte del Real Club Mediterráneo, como por la Federación. Me siento muy orgulloso de haber apostado hace cinco años por el Real Club Mediterráneo para que organizara una prueba de Menores y que ahora ha culminado con este campeonato de Andalucía, que ha superado en un 50% al número de participantes del año pasado en Granada; además, con un 80% de triatletas de fuera de Málaga. Se nota que hay mucha savia nueva en un deporte tan joven y con gran crecimiento como este. Además, Málaga es la primera potencia a nivel federados, no solo entre los menores, sino en general. Quiero destacar la gran labor que se realiza en la Escuela del Real Club Mediterráneo, con Victoriano Raso al frente, que está dando grandes frutos y en la que se tienen que mirar otras escuelas andaluzas. Seguiremos apostando porque se sigan realizando pruebas de nivel en el Club Mediterráneo", concluyó.

Por su parte, el delegado de Triatlón del Real Club Mediterráneo, Francisco Cabrera, afirmó que “nuestro objetivo es fomentar el deporte en los niños, que crezcan en una vida sana y educarles en el esfuerzo y en saber compartir los éxitos y las derrotas. Ha sido una gran temporada para nuestra escuela y equipo, ganando campeonatos de España de Triatlón, Acuatlón y Duatlón, con figuras como Mario García Moreno, Victoriano Raso o Anais Florio. Y también estamos seguros de que el futuro, con la cantera que tenemos, es muy prometedor”.

Galería de Fotos

Resultados

Fuente: www.realclubmediterraneo.com