Rafael Lao (G30-34) y Antonio Torres (G65-69) consiguen medalla de oro en el Cpto. de España de Duatlón de LD

Martes, 25 Febrero 2014

El pasado domingo 23 de febrero se celebró en Orihuela (Alicante) el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia, una prueba que no tenía lugar desde hacía doce años. Las distancias fueron 16,4 Km en una primera carrera a pie, seguida por 66 Km de bicicleta y finalizando con una segunda carrera a pie de 8,2 Km.

Aunque el ganador de la prueba en la categoría Élite Masculino fue el navarro Raúl Amatriain, un andaluz cobró un especial protagonismo al principio de la prueba. Fue Juan Salvador Díaz (C.D. Natación Cástulo), que comenzó rivalizando con Amatriain por la primera posición y acabó llegando tercero a la primera transición a 30 segundos del primero. Aunque en el segmento de bicicleta no le fue todo le bien que le habría gustado, volvió a hacer el segundo mejor parcial en la segunda carrera a pie con un tiempo de 0:31:47, tan sólo 7 segundos por detrás del primero. Finalmente quedó noveno en la clasificación general, por detrás del también andaluz Antonio José Cardona (C.D.T.  Novaschool Añoreta), que quedó octavo.

En cuanto a élite femenina, la mejor andaluza fue María Jesús Sierra Barroso (C.D. Triat-Alandalus) consiguió quedar novena con un tiempo de 4:31:31 en una prueba que ganó la catalana Anna Rovira.

Las medallas para Andalucía llegaron en los grupos de edad. Una de ellas fue para  Rafael Fernández Lao (C.T. La Dulce Alianza), que quedó primero en su grupo de edad (G30-34M) tras conseguir un tiempo de 3:43:00. Por su parte el veterano triatleta Antonio Torres Lozano (C.D. Triatlón Baza) vuelve a arrancar la temporada de manera excelente consiguiendo también el oro en su grupo de edad (G65-69M), tras finalizar la prueba con un tiempo de 05:04:58.

Desde la Federación Andaluza queremos felicitar a todos los andaluces premiados en esta prueba y a todos aquellos que finalizaron el difícil reto de enfrentarse a una competición de larga distancia.

Resultados