Rafael Martínez y Susana Pineda, vencedores del II Duatlón Cros Ciudad de Andújar

Martes, 24 Noviembre 2015

Alrededor de 100 participantes se dieron cita el pasado domingo en el II Duatlon Cros Ciudad de Andújar que se integra en el Circuito Provincial de la Diputación de Jaén, que pone el telón al circuito de este año.

Los corredores hicieron primero un recorrido a pie de 6, 2 kilómetros donde completaron dos vueltas a un circuito urbano. Después completaron 20 kilómetros en un circuito que transitó en parte por el casco urbano y en otra por los alrededores del municipio, ya que salieron hasta el Camino El Calvario y Los Cuellos. Al final retornaron al recorrido al pie con un kilómetro de kilómetros.

El ganador masculino de la prueba fue Rafael Martínez Calahorro, del CN Jaén, que invirtió un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 39 segundos. Le siguió en la segunda posición Alfonso Rael Gallardo, del CT Kayto Team y en tercer lugar quedó Miguel Ángel Ordóñez Quirós.

En la categoría femenina se adjudicó la victoria Susana Pineda Luque. Le siguió en el pódium por este orden su hermana Alicia y Juana Moreno Cortés. Se entregaron premios a todas las categorías.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Andújar, Paco Plaza, destacó el gran nivel que hubo en esta prueba donde se dieron cita deportistas de Andújar, Jaén, Granada y Córdoba. Añadió que este tipo de pruebas promocionan Andújar y su entorno natural, por lo que entiende que el deporte es un buen filón para atraer turistas.

Fuente: andujar.ideal.es