Representación andaluza en la Copa de Europa de Triatlón

Jueves, 10 Abril 2014

Este fin de semana se celebrará en la localidad portuguesa de Quarteira la Copa de Europa de Triatlón. Hasta allí se han desplazado algunos deportistas andaluces que han sido convocados por la Selección Española en categoría Junior tanto masculina como femenina, para dar lo mejor de sí y llevar a nuestra Comunidad y su Triatlón por bandera.

Ellos son Alberto González (Irontriath-alpino Benalmádena), Plácido Antonio Venegas (Diablillos de Rivas), Jesús del Val (Trimarbella Bike-Aquarena) y Francisco Javier Rico (Diablillos de Rivas) en categoría Junior masculina; y Ana Carvajal (Irontriath-alpino Benalmádena), Irene Cabrera (C.D. Natación Córdoba), Mar Solís (Real Club Mediterráneo) y Marina Castro (Trimarbella Bike-Aquarena) en categoría Junior Femenina. El total de participantes españoles que competirán en esta prueba es de poco más de cuarenta, por lo que podemos sentirnos orgullosos de que ocho de ellos estén en la Federación Andaluza de Triatlón.

Es importante reseñar que aunque para la Federación Española de Triatlón Alberto González, Plácido Venegas, Jesús del Val, Ana Carvajal, Mar Solís y Marina Castro son Cadete, para la normativa de la Copa de Europa son Junior, y competirán como tales.

Esta competición se desarrollará a lo largo de la mañana del domingo 13 de abril y discurrirá por un primer segmento de una única vuelta de 0’75Km de natación, uno de 20Km de ciclismo y dos vueltas de 5Km cada una a pie. El día anterior se disputará la Competición en Categoría Élite.

Desde la Federación queremos desear a todos ellos la mayor de las suertes en la competición y animar a todos aquellos que se han quedado como reservas o esperan participar en próximas ediciones a trabajar duro para conseguir sus objetivos.