Rincón de La Victoria celebrará este sábado el V Triatlón con la participación de 350 triatletas

Miércoles, 05 Septiembre 2018

El próximo sábado 8 de septiembre tendrá lugar el V Triatlón Rincón de la Victoria, que se celebra en distancia sprint y está organizado por el Área de deportes del Ayuntamiento Rincón de la Victoria, el Club Triatlón Rincón, la Diputación de Málaga en colaboración con la Federación Andaluza de Triatlón.

Para esta prueba, que está incluida en el Circuito Provincial de la Diputación de Málaga, participarán 350 triatletas en las categorías cadete, junior, sub23, senior y veteranos. 

El Triatlón de La Victoria  comenzará a las 11:00 h con el segmento de natación, que se desarrollará entre la Playa del Tajo y la Plaza Miguel Cerezo (750 metros).  El segundo tramo será 20 km de bicicleta entre la zona de El Cantal y el centro educativo de La Marina y la prueba finalizará con los 5 km de carrera a pie, ida y vuelta, desde la Plaza Miguel Cerezo hasta la urbanización Calaflores de La Cala del Moral.

En la presentación de la prueba, alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó  “la consolidación de la prueba en la que cada año participan más personas”. Salado ha insistido “en la apuesta de este gobierno por el deporte, las distintas disciplinas, y los clubes y asociaciones que crean y promueven los eventos con una excelente organización, alto nivel técnico, en un entorno inigualable como es Rincón de la Victoria”.

Por su parte el presidente del Club Triatlón Rincón de la Victoria, Emilio Fernández se mostró muy satisfecho con el número de participantes de esta edición, donde se ha llegado al cupo máximo, y por eso anunció que “el año que viene ampliaremos el número de plazas hasta 400 debido a la demanda de dorsales. Este año el 20 por ciento de los participantes proceden de fuera de la provincia”.