Rocío Molas y Camilo Puertas se coronan campeones de Andalucía de Triatlón Sprint en Chiclana

Jueves, 02 Mayo 2019

Ayer Chiclana fue testigo de la coronación de los Campeones de Andalucía de Triatlón Sprint con la celebración del XXXII Triatlón Ciudad de Chiclana ‘Memorial Carlos Sena’. Rocío Molas y Camilo Puertas fueron los grandes triunfadores de una prueba que congregó a más de 500 participantes y donde se vivió un nivel competitivo altísimo.

En la categoría femenina Rocío Molas se hizo con el cetro regional gracias a una carrera muy regular donde fue clave el último tramo de carrera a pie, donde firmó el mejor sector, lo que le permitió entrar primera en meta con un tiempo de 1:12:35. El subcampeonato fue para Marisol Gómez (Montilla-Córdoba Triatlón), que entró segunda a minuto y 15 segundos de la triatleta del Isbilya Sloopy Joe's y el podio se cerró con doblete del Isbilya con la tercera plaza para María Bustamante.

En la categoría masculina Camilo Puertas, que venía de participar del Mundial de Triatlón Cros en Pontevedra, se repuso a la perfección para alzarse con el triunfo en una emocionantísima prueba donde se vivió un bonito duelo entre el cordobés y el triatleta del Isbilya Sloopy Joe's Samer Ali Saad. Tras ir muy igualados durante el sector de natación y el de ciclismo la emoción se mantuvo hasta la carrera a pie, donde Camilo firmó el mejor parcial, entrando diez segundos por delante de Samer y logrando el Campeonato de Andalucía (1:02:49). El podio lo completó el triatleta del Arcade Inforhouse Santiago Alejandro Cañas.

Respecto al campeonato de Andalucía por equipos en la categoría femenina el triunfo fue para las sevillanas del Isbilya Sloopy Joe's, que estuvieron seguidas se sus paisanas del ADSevilla y de las chicas del Real Club Mediterráneo.

En cuanto a la categoría masculina la victoria se fue para los malagueños del Tritrain4you- 02 Cabberty, que estuvieron seguidos de los sevillanos del Isbilya Sloopy Joe's, segundos y del ADSevilla, terceros.

Por último, en la categoría de Paratriatlón Raúl Galán Rodríguez, del C.D Cádiz Costa de la Luz, fue el ganador en categoría PT3.