Ronda estrena este domingo Triatlón de la mano de 365 dxt

Martes, 12 Junio 2018

El 365 Dxt Triatlón Ciudad de Ronda celebra el domingo 17 de Junio en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda y el club Serranía de Ronda, su primera edición, con 300 inscritos.  Dos distancias media y olímpica  sin drafting:

1.9 km y 1.5 km de natación, 

78 km y 38 km en bicicleta.

18 km y 11 km  de carrera a pie, 

Más de 2000 metros de desnivel acumulado a lo largo del circuito, la prueba se sitúa entre las de mayor dureza de Europa en estas disciplinas.

Deportistas procedentes de todos los puntos del país y de Portugal, Gibraltar, Dinamarca y Francia, muchos, incondicionales de esta organización, participarán en la primera  edición,. que se celebra en honor a Jacob Soria, triatleta amigo e incondicional de 365 Dxt, del club La Molinera, quien falleció el mismo día que esta prueba vio la luz.

Los participantes nadarán en el "Paraíso " del  embalse de Zahara de la Sierra-El Gastor desde las instalaciones del Discovery sport, partirán hacia ronda por la A2300 hasta el desvío de la MA8404  para enfrentarse al Muro de Montecorto por la MA8407 hacia la A374 donde verán paisajes preciosos, imponentes, pasarán por el lado de los yacimientos arqueológicos de la época Romana de Acinipo, y bajarán para ver una ciudad de Ronda al fondo deseando correr por ella, por la llamada "La perla de Andalucía"  recorriendo el tajo de Ronda, el puente viejo, los miradores, para terminar en la preciosa Alameda de Ronda.

Los participantes de la distancia Half tendrán un límite de 8 horas para completar la prueba, y los del olímpico 4.30 horas, cuya salida será a las 8:00 y a las 10.00 horas de la mañana, en el embalse de Zahara de la Sierra. 

365 Dxt  está siempre  comprometida con alguna labor social apoyando a un proyecto solidario. En esta ocasión a la Fundación Vicente Ferrer a través de Brazadas solidarias, y su proyecto de obra social  en la India.

Como valores más apreciados por los deportistas, 365 Dxt  apuesta por una prueba alejada de la masificación que permita a los participantes vivir una experiencia única, apuesta por el no drafting para la superación de uno mismo sin ayudas externas, superando la dureza del recorrido a través de montañas, el espíritu de convivencia y respeto, superación personal y pasión por el triatlón es lo que se respira en todas las pruebas que 365 Dxt organiza.

Ronda, un marco Impresionante para la práctica del Triatlón os espera. 

www.365dxt.com