Rubén Ruzafa consigue la medalla de plata en el Mundial de Triatlón Cros de Pontevedra

Miércoles, 01 Mayo 2019

Nueva medalla de plata para uno de nuestros triatletas en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros que se ha celebrado en Pontevedra. El malagueño Rubén Ruzafa ha logrado el subcampeonato del mundo al entrar a 33 segundos del vencedor, el francés Arthur Forissier. De esta forma sigue aumentando un fantástico palmarés en el que destacan sus cuatro títulos conseguidos de campeón del mundo  (2014, 2015, 2016 y 2018) y otras tres coronas mundiales en XTerra, (2008, 2013 y 2014).

Ruzafa  realizó una competición de menos a más y pese a que cerró el tramo de natación lejos de los puestos de cabeza, realizó una esperada remontada sobre la bicicleta para afrontar el segmento decisivo dentro del cuarteto cabecero. En la carrera a pie, dio lo mejor de sí, pero no pudo con el francés Arthur Forissier, que le aventajó en 33 segundos en la línea de meta. El checo Lukas Kocar se subió al tercer escalón del podio.

El otro andaluz en liza, Camilo Puertas, acabó en trigésimo tercero y aunque estuvo al inicio en el grupo de cabeza, pasando en cuarta posición la primera transición, se vio apeado de la lucha por las medallas debido a un problema mecánico.

Hay que destacar que a la conclusión de la prueba, Rubén Ruzafa manifestó que “no he podido descolgar a Kocar en el tramo en bicicleta y, al final, se nos han unido Forissier y Middaugh. Así que tuve que darlo todo en la carrera a pie para conseguir la medalla”.

En la prueba élite femenina la onubense Rocío Espada quedó en vigesimosexta posición.

En Paratriatlón llegaría la segunda medalla para los andaluces, en este caso en la categoría PTS4, donde José Abril conseguía el bronce.

En grupos de edad los/as andaluces/zas consiguieron las siguientes medallas:

·         PLATA

o   GE 25-29 – Ana Gay

o   GE 30-34 – Ulises Navas

o   GE 35-39 – Juan Carlos Nieto

o   GE 40-44 – Basilio Polvillo

·         BRONCE

o   GE 20-24 – Rubén Cuellar

Foto: Federación Española de Triatlón