Rubén Ruzafa lidera a los españoles frente al reto del Campeonato del Mundo de Triatlón Cros de Zittau

Viernes, 15 Agosto 2014

Este próximo sábado 16 de agosto España contará con una nutrida representación en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros que se disputa en Zittau (Alemania). Una competición en la que estarán liderados por Rubén Ruzafa, vigente subcampeón de la modalidad.

El malagueño tendrá como gran rival a batir al sudafricano Conrad Stoltz. Uno de los mitos del triatlón cros que cuenta con un amplio palmarés que incluye tres títulos mundiales consecutivos de la modalidad. Ambos lucharán por subir a lo más alto del podio en un arduo circuito en tierras alemanas.

Además, también entrarán en acción Jaime Garrido, Albert Soley y Albert Sardá en categoría élite. Mientras que en categoría Sub23 contaremos con Rodrigo García Baquero y Roger Serrano y en categoría júnior Kevin Tarek Viñuela. Junto a ellos, en las competiciones de paratriatlón también estaremos representados por Joaquín Carrasco y Juan Luis de Andrés en PT3 y Rafa Solis en PT4.

Los participantes en las competiciones élite, Sub23 y Grupos de Edad se enfrentarán a un primer tramo de 1,5 km de natación, continuarán con 39 km ciclistas de BTT sobre un recorrido que incluye una cuesta de 978 m, para terminar con 9 km de carrera con un trazado que incorpora otra subida de 105 m. Por su parte, los paratriatletas y juniores tendrán por delante un primer segmento de 750m de natación, seguidos de una vuelta ciclista de 24.8 km y un último sector de carrera por un tramo de 5.5 km.

Desde la Federación Andaluza de Triatlón le deseamos la mayor de las suertes a Rubén Ruzafa.

Fuente: www.triatlon.org