San Roque acogerá el sábado 22 el VI Triatlón de San Roque y se estrenará con un Acuatlón de menores

Domingo, 16 Septiembre 2018

La localidad gaditana de San Roque acoge el próximo sábado 22 de septiembre a partir de las 18:30 h el VI Triatlón de San Roque. Esta prueba, que se celebra en distancia "sprint" constará de las categorías cadete, junior, sub 23, senior y veteranos.

La organización del evento corre a cargo de la Delegación de deportes del Ayuntamiento de San Roque además de contar con los servicios oficiales de Hyundai, Coca Cola, Bike zoo, Agrupación Ciclista Sanroqueña, Motoclub Enduro Cross San Roque, Puerto Sotogrande, Sotojets, Crono Finisher, Asociación Atletismo San Roque, Club Ciclista San Roque, Club Natación San Roque, Diputación de Cádiz, empresa Multimedia y Federación Andaluza de Triatlón.

El Tri- Roque, como también se conoce a esta prueba, constará de tres segmentos: 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. La salida y la meta se situarán en la zona deportiva, en el Paseo Marítimo de Torreguadiaro y las salidas tendrán lugar a las 18:30 para los triatletas masculinos y a las 18:40 para las féminas, concluyendo la prueba a las 20:45 horas con la entrega de premios.

Hay que destacar que el Tri-Roque tendrá su prólogo el sábado por la mañana, a partir de las 12 h, con una fiesta deportiva dirigida a los más jóvenes en el Paseo Marítimo de Torreguadiaro, donde se celebrará el I Acuatlón de Menores de San Roque. En esta prueba los más pequeños disfrutarán del acuatlón en las categorías pre benjamín (125m 1ª carrera a pie- 50m natación- 125m 2ª carrera a pie), benjamín (250m- 100m- 250m), alevín (500m - 200m- 500m) e infantil (1km -400m -1km).

Las inscripciones para la prueba estarán abiertas hasta el jueves 20 de septiembre a las 14h y las del VI Triatlón de San Roque se podrán realizar a través de la página web del Ayuntamiento de San Roque (www.sanroque.es) y las del Acuatlón de Menores se podrán realizar a través de la página de la Federación Andaluza (www.triatlonandalucia.org)