Sergio Cruz y Patricia Bueno se alzan con el Campeonato de Andalucía de Triatlón de Media Distancia

Martes, 21 Mayo 2019

Hemos vivido un fin de semana muy intenso para el triatlón de nuestra comunidad. Donde destaca especialmente el Campeonato de Andalucía de Media Distancia, pero sin olvidarnos de las competiciones disputadas en Sevilla, Benalmádena, Málaga y Cagliari.

IV TRIATLÓN PUERTA CAMINITO DEL REY ARDALES - EL BURGO

El domingo, la localidad malagueña de Ardales acogía su cuarta edición del Triatlón Puerta Caminito del Rey Ardales – El Burgo, donde los/as triatletas compitieron en un paraje idílico por el Campeonato de Andalucía 2019 de Media Distancia.

La prueba, que arrancó en el embalse del Conde de Guadalhorce, contaba con el total de inscripciones agotadas. Sergio Cruz, del Simón Verde-Ispossible Team, fue el primero en llegar a meta tras un tiempo de 04:44:51 en el que recorrió 1.9 km a nado, 90 km de bicicleta y 21 km de carrera. En segundo lugar quedó Juan Antonio Amador  (C.D. Triatworld Mountain) 2 minutos y 31 segundos después.  La tercera posición del Campeonato de Andalucía masculino era para Jorge Núñez Entrena (SBC Team Silverback).

La categoría femenina de esta prueba era liderada por la triatleta, Patricia Bueno  en un tiempo de 05:47:30. 8 minutos y 21 segundos. Más tarde, Laia Morón (Tritrain4you O2-Cabberty) llegaba a meta para hacerse con la plata y, María Cruz Palma Romero (CD Sohail-La Senda) era la encargada de cerrar este podio en un tiempo de 05:56:20.

En lo que a la clasificación por equipos respecta, es importante destacar que solo se disputó la correspondiente al género masculino. El podio fue el siguiente: primer lugar para el C.D. Triatworld Mountain, al segundo cajón se subieron los triatletas del C.T. Atrancaitos,  y por último, la tercera posición fue para el C.T. Califas de Hierro.

VII TRIATLÓN BENALMÁDENA

La ciudad de Benalmádena contemplaba expectante en la mañana de este Domingo como los/as triatletas luchaban por conseguir la victoria en esta primera prueba, de las seis que hay, del Circuito Andaluz de Triatlón 2019.

Esta importante prueba en la distancia Sprint, que contaba con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie, ha sido coronada por el triatleta  Rubén Ruzafa en el tiempo de 00:59:57, seguido de los hermanos Bruno Raso y Victoriano Raso, ambos del Tritrain4you 02-Cabberty, que quedaron plata y bronce respectivamente.

Respecto a la categoría femenina, era liderada, por segundo año consecutivo, por Irene Alcaide (C.D. Utrera Acuática) con un tiempo de 01:10:49, seguida en segundo lugar por Marina Castro (Adsevilla), y el tercer lugar para Sonsoles Panadero (Tritrain4you 02-Cabberty).

En lo que a la prueba de equipos concierne, el lugar más alto del podio masculino estuvo reservado para el Montilla-Córdoba Triatlón, con un tiempo total de 03:06:32. Por detrás de ellos estuvieron el Tritrain4you O2-Cabertty (03:07:18) y Adsevilla (03:11:20), en segunda y tercera posición respectivamente.

Por parte de las féminas, las posiciones de honor, en orden de primero a tercero,  correspondieron a: Montilla-Córdoba Triatlón (03:56:31), TT-Hortícola Iliturgitana (04:03:14) y Tritrain4you O2-Cabberty (04:03:36).

Es importante destacar que hubo también la modalidad de Paratriatlón, donde el único representante fue Raúl Zambrana (Motilla-Córdoba Triatlón) con un tiempo de 01:41:32.

COPA DEL MUNDO DE CAGLIARI DE TRIATLÓN

Dos andaluces nos representaban este fin de semana con la selección española en la Copa del Mundo de Cagliari, donde se alzaron con el triunfo Alistair Brownlee en la categoría masculina y Sophie Coldwell en la femenina.

Nuestros triatletas, los hermanos Alberto e Ignacio González, se alzaron con unos meritorios, duodécimo y vigésimo cuarto puestos, respectivamente.

XXIII TRIATLÓN DE SEVILLA by ZONE 3

Este pasado Domingo la ciudad de Sevilla acogió una nueva edición de su famoso triatlón en el que participaron 2500 triatletas.

Camilo Puertas (ANB Triathlon Team Portugalekoa) coronó el podio de la distancia Olímpica en un tiempo oficial de 01:51:15, seguido de Samer Ali-Saad (Isbilya-Sloppy Joe’s) y Nicolás Puertas (ANB Triathlon Team Portugalekoa). La categoría femenina era para Rocío Molas (Isbilya-Sloppy Joe´s) con un tiempo oficial de 02:07:14, la segunda y tercera posición serían para Sandra Schenkel (Adsevilla) e Irene Cabrera (ANB Triathlon Team Portugalekoa), respectivamente.

En lo referente a la distancia Sprint de federados, el encargado de poner el broche de oro al podio fue Pablo Hornero en un tiempo de 01:03:21 y en la categoría femenina fue Marina Caraballo en 01:12:21. Por la parte de los no federados, las victorias acabaron en manos de Javi Cabello y Sarah Schroder, parando el crono en 01:04:59 y 01:23:00

En distancia Supersprint de federados, Pablo González (Adsevilla), completó la competición a los 35 minutos y 4 segundos del inicio de la prueba. Mientras que la categoría femenina era para María del Carmen García (Ultrafondistas A-Bloke) en 45 minutos y 30 segundos. En cuanto a los no federados, los honores de la victoria serían para Rafael Vera con un tiempo de 37:35 y Covadonga Basagoiti (Basalvar) en 49 minutos y 28 segundos.

I TRIATLÓN OPEN INACUA CIUDAD DE MÁLAGA

Gran cita deportiva la vivida este pasado Sábado en Málaga, donde se inauguraba el I Triatlón Open Inacua Ciudad de Málaga, puntuable para XIX Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga. Una prueba que se desarrolló en la distancia Supersprint, y en la que los triatletas compitieron por la victoria a lo largo de 250 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 3 kilómetros de carrera a pie.

Jorge Ramos, del C.T. Torremolinos, se hacía con el oro de esta primera edición en un tiempo de 00:30:43. Le seguía muy de cerca Antonio Luis Ramírez (Montilla-Córdoba Triatlón) con 3 segundos de diferencia, y en tercer lugar, en un tiempo de 00:31:33, Francisco de Paula Lara (C.D Archidona Triatlón) cruzaba la meta.

Andrea Galacho, C.T Rincón de la Victoria Tuk Tuk Noodles, era la encargada de liderar el podio a los 36 minutos y 10 segundos. Seguida muy de cerca, 14 segundos después, por la triatleta  Fátima Sánchez, del  Sobre 2 Ruedas Bikes. En tercera posición quedaba Beatriz Hernández de Miguel.

En cuanto a la categoría de menores, esta prueba se convertía en la primera puntuable del I Circuito Provincial de triatlón de menores Diputación de Málaga y en la segunda de las pruebas del IX Circuito Andaluz de Triatlón de Menores 2019.

La prueba, con una participación muy considerable (250 plazas), fue liderada por Marcial González (Adsevilla) en la categoría Cadete masculino en un tiempo de 00:32:44. Y en la categoría femenina, Miriam Ternero (Tritrain4you O2-Cabberty), fue quien se hizo con la victoria a los 37 minutos y 37 segundos.

En la categoría Infantil, los vencedores fueron: David Moreno (Isbilya – Sloppy joe’s) y Cristina Jiménez (Adsevilla), parando el crono en 28:47 y 30:40, respectivamente.

En las tres categorías de menor edad, las correspondientes a Alevín, Benjamín y Prebenjamín. Los vencedores masculinos, siguiendo el orden correspondiente a cada categoría, fueron: David Mateos, Paul Vriesman (C.D.  Sun Tri Sports) y Pablo Pérez (Capa). Por el lado femenino y siguiendo el mismo orden de categorías, las triunfadoras fueron: Marta Pérez (C.D. Veleño), Laura Zambrano (Adsevilla) y Valeria Álvarez.