Sergio Lorenzo y Rocío Espada se cuelgan el oro en la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2019

Lunes, 30 Diciembre 2020

Tras haber vivido un 2019 muy emocionante, cargado de triatlón y duatlón en nuestra comunidad, toca hacer una consideración de la que ha sido la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2019. Una competición que, durante 1 mes y después de cuatro pruebas, nos ha hecho disfrutar del Duatlón Cros a todos/as los andaluces/as.

La Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2019 dio comienzo el pasado 20 de Octubre en el XIV Duatlón Cros Villa de Periana (Málaga), posteriormente, la competición se reanudó con el VI Duatlón Cros “Ciudad de Andújar” (Jaén) celebrado el 3 de Noviembre. La tercera prueba puntuable de la copa fue el XII Duatlón Cros “Balneario de Marmolejo” (Jaén). Mientras que la guinda la puso el VII Duatlón Cros Laguna de El Portil (Huelva) el día 23 de Noviembre, cerrando, así, una magnífica edición marcada por el disfrute, la competitividad y el compañerismo.

En lo que respecta a la normativa, la clasificación final se realizó atendiendo a los tres mejores resultados de los/as deportistas en las cuatro pruebas. Así, si un/a deportista participaba en las cuatro pruebas, en la puntuación final no contaba el peor de sus resultados.

Después de realizar un balance total de las pruebas, el vencedor de la clasificación general masculina, por segunda vez, ha sido Sergio Lorenzo (Simón Verde – Ispossible Team) destacando, sobre todo, su triunfo en la prueba de Periana. La plata ha ido a parar a manos de José Manuel Orozco (Adsevilla). Mientras que el tercer mejor clasificado ha sido Juan Carlos Nieto (Montilla-Córdoba Triatlón).

Respecto a la clasificación general femenina, la victoria, por cuarta vez, se la ha llevado Rocío Espada (Simón Verde – Ispossible Team) tras ganar, de manera indiscutible, en Periana, Andújar y Marmolejo. La segunda deportista mejor clasificada ha sido Esther Maqueda (Adsevilla). Y el bronce lo ha conseguido Nieves Cantos (C.D. Triatlón Granada).

En cuanto al resto de categorías, la clasificación quedó de la siguiente forma: Francisco Javier Pérez (Club Triathlon Córdoba) y Ana Martin (TT – Hortícola Iliturgitana) consiguieron el triunfo en la categoría Senior. Ismael Santiago (C.T. Atrancaitos) fue el Sub-23 mejor clasificado. Ignacio Javier Morón (C.D. Olimpo-Dr. Bike Granada) y Evelin Ortigosa (C.D. Tritarfe Seat Vigilsa) se llevaron la victoria en la categoría Veterano/a 1. Antonio Luis Pérez (Gaïa) fue el Veterano 2 mejor clasificado. En la categoría Veterano 3 el mejor clasificado fue Salvador López (C.T. Torremolinos). Mientras que el Junior Raúl García (C.D. Galosport) se hizo con el oro de su categoría.

Por otro lado, la clasificación por equipos fue la siguiente: el Club Triathlon Córdoba fue el equipo masculino que se alzó con el triunfo. El segundo mejor club fue el C.D. Entrena@trijuansa. Mientras que el bronce fue para los chicos del C.D. Bujarkay. En cuanto a la clasificación por equipos femenina, la victoria fue para las deportistas del TT-Hortícola Iliturgitana, único club femenino en finalizar tres pruebas.

Tras haber cerrado esta edición, volveremos el próximo año para hacer disfrutar a nuestros/as duatletas de una espectacular Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2020.

Fotos: Inphinity Photo

ArchivoTamaño
PDF icon Clasificaciones231.64 KB