Sevilla inicia este sábado la temporada de Acuatlón en Andalucía

Miércoles, 18 Junio 2014

Con ya más de 200 inscritos en el IV Acuatlón de Sevilla y I Acuatlón de la Mujer, el Centro de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo y Jardín Americano se preparan para pasar un excelente sábado rodeado de deporte.

Esta prueba perdió su continuidad en 2011 habiendo sido escenario del Campeonato de Andalucía de Acuatlón, recuperándolo de nuevo para este 2014 con nuevos recorridos y una idea espectacular que sin duda será el preludio de muchos más: el I Acuatlón de la Mujer.

A las 18h dará la salida el IV Acuatlón de Sevilla, donde acuatletas federados y no federados tendrán que realizar 2,5km de carrera, 1000m de natación y de nuevo para finalizar otros 2,5km de carrera a pie.

Posteriormente, a las 19h, será el pistoletazo para el I Acuatlón de la Mujer. Un evento innovador donde únicamente mujeres, pasarán a cubrir 2,5km de carrera a pie, 500m de natación y otros 2,5km de carrera a pie. Pueden hacerlo por parejas, relevos, en categoría de amigas, madre e hija, por clubes, etc. Todo lo posible para incentivar lo máximo este gran deporte entre un colectivo con cada vez más afición a la vida saludable, y es que, además, esta prueba donará parte de su inscripción a la Asociación de Fibromialgia del Aljarafe. Una enfermedad que cada vez se apiada de más mujeres, y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena.

El Acuatlón de Sevilla contará con grandes acuatletas de renombre entre sus filas, como es la fémina Ana Ruz, 4ª clasificada en el último campeonato de España de Acuatlón y reciente campeona de Andalucía de Triatlón. Así como, entre los participantes de categoría masculina, el sevillano Pedro Lumbreras, campeón andaluz de duatlón hace tan sólo 3 meses dará mucho que hablar en las cálidas aguas del Río Guadalquivir. Sin duda, el espectáculo estará asegurado.

Organizado por OF Sport, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón.

Colaboran Coca Cola y Ccilu.

Información e inscripciones en www.ofsport.es

Fuente: www.ofsport.es