Solidaridad y Deporte unidos en el Duatlón INTRAMUROS

Viernes, 11 Julio 2014

Hoy 11 de Julio se ha llevado a cabo la Presentación del primer Duatlón Intramuros de España, iniciativa pionera a nivel andaluz, que se celebra mañana sábado en la cárcel Sevilla 1.

La Federación Andaluza de Triatlón  y el triatleta Jon Karro se han unido a la Federación Provincial de Drogodependencia LIBERACIÓN  para intentar que personas privadas de libertad tengan alternativas sanas de ocio y tiempo libre.

Jon Karro, comenta en la presentación que “la idea surge porque una vez al año él hace un acto solidario y que conversando con Lola Fuentes (Vicepresidenta de la Fundación Enlace) y ella a su vez con Jose María Merchán (presidente de la Federación Andaluza de Triatlón) deciden meterse en este proyecto”. Él además cuenta que “es el único triatleta profesional diabético que eso de alguna manera le hace sentirse preso y que tenía  la necesidad de hacer algo solidario con algún centro penitenciario”. También comentó que “el circuito del Duatlón será de 5 km/7km/2Km y que harán dos salidas para que la prueba dure más y así puedan pasar los presos una mañana más entretenida”.

Belén Flores, Abogada de la Federación Provincial de Drogodependencia LIBERACIÓN expresa que “están encantados de estar en la organización y que llevan más de 23 años colaborando con los centros penitenciarios sobre todo con personas con problemas de drogodependencias”.

Por otro lado Lola Fuentes, vicepresidenta de la Federación Andaluza Enlace, nos comenta que está sorprendida y agradecida  de la manera en la que tanto medios de comunicación como colaboradores y organizadores han respondido a la solidaridad.

Los Representantes de dos Clubes de Triatlón que también han estado presentes en la rueda de prensa, Jose Antonio Rodríguez, Tesorero del CAPA. y Samer Ali-Saad, presidente del Club Isbilya Sloppy-Joe´s nos expresan que desde el momento que se enteraron de la iniciativa no dudaron ni un segundo en colaborar como deportistas.

Jose María Merchán termina la rueda de prensa diciendo  que la Federación Andaluza de Triatlón destaca por sus iniciativas pioneras y que aunque mucha gente ha comentado que como una federación deportiva estaba dentro de un  proyecto solidario que no tiene nada que ver con el deporte, lanza un llamamiento a todos los representantes del deporte para que no solamente se centren en el tema deportivo sino que también con el deporte se ayude a otras cosas que aunque no tienen que ver con el deporte si va paralelo a ello.

Todos los protagonistas de esta iniciativa, desde dentro y fuera de los muros de la cárcel Sevilla I, cuentan las horas que quedan para que este sábado se haga realidad este sueño de libertad colectivo.