Todo listo para el espectacular Iberman Triatlón LD Eurociudad del Guadiana

Jueves, 12 Junio 2014

La provincia de Huelva y el sur de Portugal acogen este sábado la segunda edición de una prueba única en el mundo.

El II Iberman Triatlón Larga Distancia el I de la Eurociudad del Guadiana cuenta ya las horas para ser una realidad. En su segundo año, la prueba, única de larga distancia en el mundo que une dos países, llega cargada de alicientes y expectación. El organizador,  C.D. Iberman, avalado por el éxito de la temporada pasa y con el reconocimiento de haber recogido el premio al mejor evento deportivo en Huelva 2013, espera estar a la altura de este nuevo reto.

En esta ocasión, su punto de partida estará situado en la playa de Monte Gordo, localidad portuguesa que acogerá el sector de la natación. Allí, los triatletas deberán completar dos vueltas a un recorrido de 3,8 km marcado y situado frente a los hoteles que albergan a los participantes.  

Tras el sector de la natación, los triatletas cogerán sus bicis y afrontarán un recorrido con dos mil metros de desnivel acumulado. Dicho recorrido será al revés que en la primera edición, lo que lo hará más fácil para todos. Sólo cambian los últimos 15 km, pues en esta ocasión este sector tendrá como punto de llegada Ayamonte, en lugar de La Antilla.

La parte más exigente, la que discurre por suelo portugués, se afrontará al comienzo de la prueba. Una vez que los participantes entren en España por la localidad de El Granado, los últimos 50 km serán muy favorables -normalmente con viento a favor- de tal forma que podrán iniciar la maratón menos fatigados dentro de lo que cabe.

Llegados a Ayamonte, los triatletas afrontarán el recorrido a pie de 42 kilómetros en dirección a Portugal por el Puente Internacional que separa a los dos países. Una maratón que no tendrá nada que ver con la de la primera edición, al ser totalmente llana. Tras dejar atrás el puente y atravesar la localidad de Castro Marim, habrá un circuito urbano entre Vila Real de San Antonio y el lugar de la salida, la playa de Monte Gordo.

La meta estará ubicada en la plaza central de Vila Real, donde los triatletas cruzarán la línea de meta en presencia de sus familiares y amigos cumpliendo el sueño de convertirse en finishers del II Iberman LD Eurociudad del Guadiana.

PROGRAMA DE LA PRUEBA:

VIERNES 13:

16.00 a 21.00 horas. RECOGIDA DE DORSALES:  HOTEL YELLOW DE MONTE GORDO, a 50 m de la salida y T1. Dirección: Avenida Infante Dom Henrique, Monte Gordo, Portugal. Teléfono:+351 281 008 900

18.00 a 21.00 horas: Apertura de Boxes para guardar las bicicletas en la T1.

21.00 horas: Hora límite para dejar la bolsa que la organización os llevará a la T2 situada en Ayamonte.

21.15. Reunión Técnica. Hotel Yellow.

 

SÁBADO 14:

06.00 a 06.45: Apertura de la T1.

07.00: Salida de la prueba.

13.00: Llegada del 1 participante a la T2, situada en la c/ Brasil de Ayamonte

16.30: Llegada del primer participante.

17.00: Cierre de la T2.

00.00: Cierra de Meta.

DOMINGO 15:

02.00. Hora LÍMITE PARA RECOGER TU BICI DE LA T2 en Ayamonte. La bici la podrá recoger cualquier persona que vaya con el DNI y la autorización del participante.

13.00. Entrega de Premios. Plaza de Marqués de Pombal en Vila Real de Santo Antonio (Frente a la Cámara Municipal).

TODOS LOS HORARIOS SON CON HORA PORTUGUESA

Fuente: C.D. Iberman