Todo a punto para el VI Triatlón Cabo de Gata-Níjar

Martes, 17 Octubre 2017

El Triatlón Cabo de Gata-Níjar celebra su 6ª edición con casi el doble de inscripciones vendidas, asentándose en el calendario de media distancia.

La localidad de San José, en Almería, se prepara para dar cita al VI Triatlón Cabo de Gata-Níjar, el próximo domingo 22 de octubre. Los más de 500 participantes tendrán la suerte de competir en un entorno natural inmejorable como es el Cabo de Gata y en un triatlón que la misma organización califica como “uno de los más bonitos y duros de toda España”.

Los participantes deberán recorrer 1900 m a nado en las aguas de San José,  pedalear durante 80 km en un circuito de ida y vuelta San José-Aguamarga-San José y terminar corriendo los 21 km por el litoral almeriense. Parece fácil, pero no lo es, el que quiera ser Finisher tiene que saber que se enfrenta a un triatlón que combina naturaleza y exigencia por partes iguales.

El circuito de bici es un continuo sube y baja, un rompe piernas donde los participantes deberán leer bien el circuito y tener presente que durante los 80 km se supera un desnivel positivo de más de 1000 m. El segmento de carrera a pie no iba a ser menos y en él encontramos hasta 326m positivos, con la subida a Vela Blanca como punto fuerte del recorrido.

Como favoritos en categoría masculina encontramos a Pablo Martín, 4º en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia 2016 con Alejandro Santamaríacomo entrenador, a Ramón Ejeda, con un 6º puesto en la Copa del Mundo de Ishigaki en 2011, y a Rafa Lao, que hace unas semanas venció en la quinta prueba del Triwhite Cup en Carboneras.

Además, la organización y su patrocinador ORO Born, han anunciado la presencia del triatleta andaluz Fco. José García Granados del Club de Triatlón Califas de Hierro, que llega en buena forma después de marcar un noveno puesto en el Triatlón de Posadas de media distancia, con un tiempo final de 04:35:52. Veremos si Granados gestiona bien sus fuerzas y llega con opciones reales de podio a la carrera a pie.

En féminas, la victoria se decidirá previsiblemente entre la veterana austríaca Sylvia Gehnböck, la triatleta vasca Aintzane Argaiz Amelia Torregó, del Real Canoe N.C.

Todo listo para que Almería se vista de media distancia, este domingo a las 09:00, en el paseo marítimo de la playa de San José.

Fuente: triatletasenred.com