Tomares acogerá el primer duatlón cros del Aljarafe el 3 de marzo, con 240 inscritos

Miércoles, 27 Febrero 2013

El municipio sevillano de Tomares acogerá el próximo domingo 3 de marzo el primer Duatlón Cros del Aljarafe, una competición individual y de resistencia que aglutina al mismo tiempo atletismo y ciclismo.

La prueba reunirá  240 deportistas, amateurs y profesionales, entre ellos la triatleta y campeona de España María Pujol.

La carrera transcurrirá por el parque del Zaudín y sus alrededores, habiéndose inscrito ya 240 personas. La prueba consistirá en recorrer seis kilómetros de carrera a pie, 16 kilómetros de bicicleta de montaña y, de nuevo, tres kilómetros de carrera a pie.

La salida será a las 11,00 horas de la calle de El Cielo, discurriendo los segmentos de carrera a pié por un circuito mixto de asfalto y tierra (pequeña senda) y el segmento de bicicleta de montaña (BTT) por un circuito triatlero en el parque 'Zaudín'.

El primer premio estará dotado con 100 euros, 50 euros el segundo y 40 euros, el tercero, en cada una de las categorías, como son junior, sub-23, élite y tres categorías de veteranos. La cuota de inscripción es de 16 euros para los deportistas federados y 23 para los deportistas no federados