Torre del Mar puso el broche de oro al Circuito Andaluz de Triatlón 2014

Podium Absoluto Masculino
Podium Absoluto Femenino
Lunes, 20 Octubre 2014

La localidad malagueña de Torre del Mar puso ayer con la vigésimo segunda edición de su triatlón en distancia sprint (750mt/20Km/5Km), el broche de oro al Circuito Andaluz de Triatlón 2014.

Un Triatlón que agotó las 300 inscripciones ofertadas una semana antes del cierre de inscripciones y que se coloca por méritos propios como uno de los triatlones referente en Andalucía tanto por su calidad, como por  los 22 años que llevan realizándolo, siendo el triatlón más antiguo de Málaga y el tercero de Andalucía.

La prueba masculina fue para el actual Campeón de Andalucía de la modalidad, el malagueño Bruno Raso (TriMarbella Bike-Aquarena) y la prueba femenina para también la malagueña Patricia Bueno (Aquaslava), que ya sabía lo que era ganar en Torre del Mar ya que ganó las ediciones del 2012 y 2008.

Bruno Raso dominó la prueba de principio a fin, ya que marco el mejor parcial de natación junto con Ignacio Gonzalez (Irontriath-Alpino-Benalmádena) y  los mejores parciales de ciclismo y carrera a pie.

Bruno Raso llego a boxes después de los dos primeros segmentos de natación y ciclismo junto con Ignacio Gonzalez y su hermano Alberto Gonzalez.  Fue en el tramo final de carrera a pie donde Bruno impuso su veteranía y logro ganar al joven Ignacio Gonzalez que vuelve por sus fueros después de una temporada complicada debido a las lesiones, en tercer lugar llegó Alejandro Cañas, vencedor de esta prueba en el 2012.

Patricia Bueno cimentó su victoria en el segmento de ciclismo ya que después de salir la quinta del agua, hizo una gran remontada para marcarse el mejor parcial de ciclismo y terminar de afianzar su victoria en la carrera a pie, detrás de ella llegó Natalia Fischer (Triatomix Bikila MBikes) y tercera la local Clara Fernandez.

Por equipos en categoría masculina los ganadores fueron el TriMarbella Bike-Aquarena (Bruno Raso, Rafael Orellana y Pablo Salmerón) seguido del Irontriath-Alpino-Benalmádena (Ignacio Gonzalez, Alberto Gonzalez y Ignacio Gonzalez) y del ADSevilla Bikila (Pedro Lumbreras, Rafael Álvarez y Javier Centeno) y en categoría femenina los ganadores fueron el ADSevilla Bikila (Sandra de la Torre, Marta Martinez y Sara Panouklia) seguidas del C.D. Triatlón Granada (Mariola Verdejo, Julia Rubio y María Cuenca-Romero) y del C.D. Triatlón Montilla (Irene Avendaño, Inmaculada López y Fátima Luque).

La prueba estuvo organizada por la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la Diputación Provincial de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón.

Resultados