Tres Triatlones para la ciudad de Marbella

Martes, 27 Mayo 2014

Marbella será una de las encargadas de abrir el mes de junio con su Marbella GOTri, un triple Triatlón con tres distancias diferentes que harán las delicias de todos los amantes de este deporte y de todo el público que se congregue en una de las localidades más turísticas de España.

La prueba encargada de abrir la mañana del próximo 1 de junio será un Triatlón Olímpico que arrancará desde el mítico Puerto Banús a las 9.00 horas, concretamente desde la Playa de Levante. Tras superar los 1’5Km de natación, los triatletas se enfrentarán a 36Km de ciclismo en los que el drafting está prohibido. El drafting, o “ir a rueda”, consiste en colocarse cerca de la rueda del ciclista que va delante, para así aprovechar la succión que éste deja y ahorrar energía para después utilizarla en la carrera. Esta técnica puede estar prohibida o no, aunque en las competiciones oficiales normalmente ha sido implantada y se puede utilizar como un recurso más de que dispone el triatleta para llegar a línea de meta. Sin embargo, Marbella GOTri no permite hacer drafting en distancia Olímpica, por lo que los competidores tendrán que aplicarse y estar atentos para no incumplir las normas.

El último segmento consistirá en 10Km de carrera a pie, con lo que culmina este recorrido con meta instalada en la Avenida de las Naciones Unidas de Puerto Banús y en el que competirá, entre otros, Iván Tejero. El triatleta viene pisando fuerte, ya que ganó el pasado Triatlón de El Chorro (Málaga), y el 1 de junio podría sumar otra victoria para su tierra y su club, el Aquaslava. Junto a él, más de 200 triatletas entre federados y no federados ya están inscritos en la prueba, que no cerrará su periodo de inscripciones hasta el 30 de mayo. Por tanto, todavía hay tiempo para los que quieran disfrutar de esta competición.

Con un circuito similar al de la distancia Olímpica en el que sin embargo cambia las vueltas del recorrido, comenzará a las 10.30 horas el Triatlón en distancia sprint. El segmento de natación tendrá 750M, mientras que el de ciclismo se compone de 20Km, 5Km de carrera a pie completan el recorrido. Para terminar, un Triatlón Súper-Sprint empezará y cerrará la jornada a partir de las 13.00 horas. Está compuesto  por 350M de natación, 10Km de ciclismo y 2’5Km a pie.

Tras la competición, habrá trofeos para los tres primeros absolutos en categoría masculina y femenina y también por categorías, además de los premios en metálico que ganarán los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres federadas que compitan en distancia Olímpica. En distancia Sprint, también habrá trofeos por categorías, en la distancia supersprint habrá trofeos para los tres primeros absolutos masculinos y femeninos.

En total y sumando la afluencia de deportistas en los tres Triatlones, se espera una participación de casi 500 deportistas, todo esto contando con que todavía no se han cerrado inscripciones. Esto exigirá un gran esfuerzo por parte de los organizadores, trabajadores y voluntarios; pero también es garantía de que lo que se va a celebrar el 1 de junio en Marbella no va a pasar desapercibido. 

Más Información