Triana celebra este domingo el V Acuatlón Velá de Triana - Memorial Íñigo Vallejo

Viernes, 15 Julio 2016

El Ayuntamiento de Sevilla presentó el pasado martes el V Acuatlón Velá de Triana - Memorial Íñigo Vallejo que se celebrará el próximo domingo 17 de julio y que suponen uno de los aperitivos en clave deportiva de la Velá de Triana, en la que se encuadra.

El V Acuatlón, Memorial Íñigo Vallejo ha agotado hace una semana los más de 300 participantes procedentes de todo el país. El 43 por ciento de los mismos proceden de fuera de la provincia de Sevilla, lo que supone un interesante impacto económico para la prueba de esta disciplina más popular de Andalucía y una de las más conocidas del país. Contempla una salida a las 11:00 para los atletas no federados que tendrán que contemplar 2.500 metros a pie, 600 metros en la calle de natación y otros 2.500 metros a pie para los interesados y un segundo circuito para los atletas federados que se iniciará a las 11,45 con unas distancias iniciales de 2.500 metros a pie, 1.000 metros de natación y otros 2.500 metros a pie. La prueba a pie atraviesa calles como Pureza, Betis, San Jacinto o el Puente de Triana.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla ha querido destacar el impacto económico del acuatlón de Triana "que recorrerá un marco incomparable como es el barrio y sus iconos, como es el Río Guadalquivir, Pureza, San Jacinto o Calle Betis, lo que lo convierten en una prueba más que atractiva para este verano".

A la presentación han acudido, además del delegado, la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño; Carlos Lobato, campeón cadete de España de Duatlón Cross; José María Merchán, presidente en funciones de la Federación Andaluza de Triatlón; y Manuel González, Hermano Mayor de la Hermandad de la Estrella.