Triana espera ansiosa el evento deportivo del año: el acuatlón más popular de España.

Sábado, 15 Julio 2017

En la IV prueba del Circuito Europa FM, cerrando inscripciones rondando los 400 inscritos entre las diferentes categorías, cabe destacar la gran participación popular y el aumento de la femenina en el VI PeloStop Acuatlón de la Velá de Triana, memorial Íñigo Vallejo. Por ello, las expectativas de participación quedan nuevamente cubiertas, donde por supuesto, como todos los años venimos recordando a nuestro preciado Íñigo Vallejo, triatleta sevillano.

El domingo 16 de julio, a las 11h será el pistoletazo de salida para la prueba de No federados, recorriendo unas distancias de 2.500m de carrera a pie, 600m de natación y culminando con otros 2.500m de carrera a pie.

A las 12h de la prueba de Federados, siendo todo ello en el entorno de la Plaza del Altozano de Triana, bajo las distancias de 2.500m de carrera a pie, 1km de natación y 2.500m de carrera a pie.

En la salida de las 12h, la de federados, tendremos un año más un cartel de lujo. En categoría masculina  destacan los sevillanos Samer Ali ganador en 9 ediciones del Triatlón de Sevilla, Carlos Lobato y Pedro Lumbreras, 2º y 3º el año pasado, y el malagueño Alejandro Cañas, ganador en el 2013 del II Acuatlón Velá de Triana.

En categoría femenina el cartel lo protagoniza la onubense afincada en Sevilla Ana Ruz, ganadora en dos ediciones del Acuatlón Velá de Triana, y por tres veces campeona de España de cuadriatlón y ganadora hace un mes del Triatlón de Sevilla, campeona de Andalucía, le siguen las sevillanas Rocio Molas, ganadora en 2015 del Triatlón de Sevilla, y Beatriz Escalante, ganadora el fin de semana pasado del Acuatlón de Chiclana.

Cada año esta prueba aumenta en participantes, aunque siempre tienen que cerrar inscripciones por llenar cupos, ya que una de las bellezas de la misma es su exquisitez. No todos los días se puede nadar bajo el mismísimo Puente de Triana, escenario de tantos pasos de cofradías de Semana Santa, ni correr por la Calle Betis, una de las más importantes de Sevilla.  

Son emblemas de Sevilla lo que podremos ver de nuevo este año en una competición deportiva que, los sevillanos del barrio de Triana ya están dando todo de si para que sea un espectáculo.

Organizado por el Distrito Triana, la Federación Andaluza de Triatlón y OF Sport.

Colaboran el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, Europa FM, Mercado de Triana, Coca Cola y Training Market.

Patrocina PeloStop.

Más información en www.ofsport.es