Triatlón Cros por las playas de Chipiona

Martes, 29 Abril 2014

El próximo domingo 4 de mayo a partir de las 11.00 horas tendrá lugar el III Triatlón Cros “Playas de Chipiona”, para el que casi cien inscritos están listos con el objetivo de disfrutar al máximo las posibilidades de la localidad costera gaditana, sobre todo las diversas playas que exigen una BTT para poder atravesarlas. Además, la organización ha querido asegurarse la máxima participación ampliando la inscripción hasta este jueves a las 14:00 Hrs., por lo que todavía no es tarde para apuntarse a este Triatlón Cros tan especial.

El encanto principal de esta prueba es que se celebra a pie de playa, en bajamar, cuando la marea deja espacio suficiente para que se pueda formar un circuito que hace las delicias de toda la localidad. La prueba tiene la salida y la llegada a meta ubicada en la playa de Las Tres Piedras, y además pasa por delante del archiconocido Santuario de Regla, situado en la playa que le da nombre; y por el Faro de Chipiona hasta llegar a Costa Ballena. Además, también tiene un tramo que discurre por La Laguna, una playa natural en la que apenas hay edificaciones, lo que dota a esta competición de un sentimiento de aventura casi único.

Esta prueba se celebrará en categoría élite y por categorías (Cadete, Junior, Sub-23, Élite, Veteranos 1, Veteranos 2 y Veteranos 3) y además habrá una prueba por parejas que tendrá categoría única. Las distancias de la prueba son 500M de natación, 12Km de ciclismo y 4Km de carrera a pie, tres segmentos que se llevarán a cabo por las diferentes playas ya comentadas. Por su parte, la zona de boxes estará ubicada fuera de la zona de playa.

El tercer Triatlón Cros de esta localidad está organizado por la Diputación de Cádiz, el C.A Chipiona, el Club Triatlón Villa Rota Triviro, el Club Ciclista Capitán Pedales de Chipiona, y varias empresas que abarcan desde la estela local hasta la internacional, como es el caso de Coca Cola. Todo apoyo es poco para impulsar otra de las citas con el Triatlón Cros, que ya empieza a oler a verano.